ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago Wanderers

Luis García: "Este año tiene que ser el de mi consolidación"

El joven mediocampista se ganó un puesto en el cuadro caturro. "Quiero seguir siendo titular. Uno siempre puede mejorar", sostuvo.

Actualizado a
García disputa el balón en el partido contra Colo Colo, en Valparaíso.
Andrés Piña/Photosport

Luis García ha sido un interesante hallazgo del DT uruguayo Alfredo Arias en sus primeros partidos al mando de Santiago Wanderers. El mediocampista caturro, de 20 años recién cumplidos, se ganó un puesto de titular en el cuadro de Valparaíso y se plantea nuevos desafíos para el futuro.

Santiago Wanderers

"Vamos paso a paso. Estamos entrenando muy bien y llevando todo eso a los partidos, pero queda mucho camino en este campeonato. Estoy contento porque el profe me está dando mucha confianza y lo único que me queda es responder de buena forma en la cancha", manifestó el volante wanderino en El Mercurio de Valparaíso.

García debutó en Primera División en el mes de julio del año pasado, en un partido contra Unión La Calera, en Quillota. El técnico caturro era Emiliano Astorga y ahora con Arias ha tenido muchas más apariciones en un cuadro que vive duras apreturas financieras.

"Este año tiene que ser el de mi consolidación. Quiero seguir siendo titular. Uno siempre puede seguir mejorando y si es con la camiseta de Santiago Wanderers, es un lujo. La verdad es que no me ha tocado conversar mucho con el profe Arias, pero en los entrenamientos deja en claro lo que quiere", señaló.

"Estamos para grandes cosas. Hay ganas de cambiar la imagen que dejamos en los últimos torneos. (La situación económica del club) es una pena, pero es un asunto que deben resolver los dirigentes. Nosotros estamos enfocados en ganar y todo lo otro debe pasar a un segundo plano", agregó finalmente García.