Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Palestino

Maturana: "Era un 'pendejo' y se me fueron los humos al cielo"

El zurdo se muestra más maduro y es buena figura en el elenco árabe, que enfrentará a la U el sábado. "Quiero ganarle cómo sea", dice el "Nico".

Maturana reconoció que cometió errores.
AS Chile

Nicolás Maturana ha prolongado el buen nivel de juego que tuvo el año pasado a su presente hoy en Palestino. El zurdo fue una pieza importante en la era de Pablo Guede y ahora acontece los mismo con la presencia en la banca tricolor de Nicolás Córdova.

"Estoy bien, porque me han dado confianza en Palestino, el cuerpo técnico anterior y el de ahora. También los dirigentes me han respaldado. Cuando un jugador tiene confianza, le dan ganas de romperla. El paso que tuve por España (en Alcoyano), aunque jugué la nada misma, me hizo muy bien. Creo que era un pendejo, uno tiene algún dinero y un poco de fama y se le van los humos al cielo", sostuvo Maturana, quien se formó en la U y ya vibra con el duelo ante los azules.

"El partido me pilla en un buen momento y queremos hacerle un buen partido a la U. Esperamos lograr algo grande en Palestino y para eso debemos derrotar a los equipos grandes de Chile. En lo personal es un partido especial, porque soy hincha de la U. Jugué súper poco ahí, pero ahora estoy pendiente de Palestino y quiero ganarle cómo sea a la U", manifestó.

"Más que una revancha, pienso que en la U se le dan pocas oportunidades a los jóvenes y uno tiene que salir del club a buscar minutos. Ahora tengo una oportunidad y jugar contra la U es algo importante. Quizás es política del club dejar partir a los jóvenes. Nosotros también tenemos que hacernos una autocrítica los de casa, porque también nos relajamos un poco y creemos que cuando estamos en el primer equipo somos los mejores del mundo", agregó.

En relación al estado anímico de los azules luego de la eliminación en la Copa Libertadores ante River Plate de Uruguay, Maturana puso en duda que el plantel esté tan afectado.

"Hay un dicho que dicen los hinchas de la U: “León herido ruge más fuerte”. No creo que un equipo grande como la U, y con la gente que tiene, llegue tan herido al partido. Van a querer ganar y jugar bien", afirmó.

Finalmente, el volante tricolor se refirió también a la labor en la U de Sebastián Beccacece, quien ha sido criticado por el traspié en la Libertadores.

"Estuve con Beccacece cuando estuvo Sampaoli en la U. Es una gran persona y un gran tipo. Espero que le vaya bien, pero no contra Palestino. De repente hay que apostar por los técnicos jóvenes y que vienen recién saliendo. Tenemos dos casos acá, en Palestino. Cuando llegó Pablo Guede tenía muy poca experiencia y ahora está el profe Nicolás Córdova. De a poco los jugadores de la U van ir tomando lo que quiere Beccacece", expresó.