ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La ruta de Podlipnik y Peralta para poder llegar a los JJ.OO.

La vuelta del tenista de 34 años a Copa Davis fue sólo el primer paso. Ahora el objetivo es ubicarse antes de junio entre las mejores 24 parejas del mundo.

Actualizado a
La ruta de Podlipnik y Peralta para poder llegar a los JJ.OO.

Esta semana Nicolás Massú publicó la lista oficial del equipo chileno de Copa Davis para enfrentar a República Dominicana en marzo próximo, y la gran sorpresa fue la aparición de Julio Peralta, que regresa a la competencia luego de 14 años de ausencia.

La ruta de Podlipnik y Peralta para poder llegar a los JJ.OO.

Su nominación no es casualidad. Desde hace un par de semanas, se comenzó a barajar la opción de que el tenista de 34 años y Hans Podlipnik puedan alcanzar un cupo en dobles para los próximos Juegos Olímpicos, y uno de los requisitos claves era haber participado de al menos dos llaves de la competencia por equipos.

Superado ese, que se cumpliría en la llave siguiente a la de República Dominicana en marzo, ambos deberán ahora enfocar sus esfuerzos para clasificar, en inscribirse entre las mejores 24 parejas del ranking mundial durante el primer semestre del año.

Actualmente el corte no se ve tan lejano. Mientras, Podlipnik marcha 74 del escalafón mundial, Peralta es 94°, lo que hace un ranking combinado de 80°, y los ubica como la 36° mejor pareja del orbe con todavía varios meses de competencia.

Conscientes eso sí que deberán obtener buenos resultados pronto, ambos ya coordinaron jugar durante el mes de marzo torneos juntos en el circuito Challenger y ATP.  El plan para llegar a Río ya está en marcha.