ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El negativo registro que sepultó a Manuel Pellegrini en el City

El técnico chileno no tiene buenos números ante los rivales directos en la Premier League, lo que ha pesado en las opciones de ser el campeón inglés.

Actualizado a
Pellegrini en el City solo ha ganado tres de 17 duelos ante el Top 4 de la Premier League en las tres temporadas como DT 'citizen'.
Andrew YatesREUTERS

Uno de los aspectos más criticados en Inglaterra a Manuel Pellegrini ha sido la poca efectividad ante los equipos importantes de la Premier League. Y la estadística, desfavorece al chileno porque en las tres campañas al mando de los 'citizens' ante el Top 4 de cada año, el ingeniero ha dirigido en 17 ocasiones obteniendo la victoria solo en tres oportunidades. El resto, cinco empates y nueve caídas. 

La estadística que adjunta los pleitos desde la temporada 2013/14, señala que Pellegrini solo ha vencido a Arsenal, Liverpool y Manchester United. A los dos primeros, el ex DT de Villarreal los superó en su año debut, cuando se quedó con la corona de la liga inglesa. 

Chelsea, Tottenham y el propio Arsenal han vencido dos veces al City, lo que le ha privado de puntos claves en la lucha por el título. 

En la que está siendo el cierre de su estada en los 'Skyblue', de los aspirantes al trofeo, a Pellegrini solo le queda por enfrentar en el Etihad Stadium al Arsenal en la penúltima fecha del torneo. En los cinco duelos restantes consiguió solo un punto.