ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nicolás Jarry da pelea pero cae ante David Ferrer en Río

El tenista chileno jugó bien, tuvo opción de llevarse el segundo set, pero falló en los momentos claves. El duelo se definió al final por un 6-3, 7-6 para Ferrer.

Actualizado a
El chileno Nicolás Jarry ante el español David Ferrer durante la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro
Antonio LacerdaEFE

Nicolás Jarry quedó eliminado en la primera ronda del ATP de Río de Janeiro, tras caer este martes por parciales de 6-3, 7-6 frente al N°6 del mundo David Ferrer, en un duelo peleado, donde el chileno logró acortar por largos tramos la diferencia de más 300 puestos que los separan en la clasificación mundial.

Y es que pese a sumar una nueva derrota en primera ronda, el paso de Jarry por su tercer cuadro principal de un torneo ATP deja buenas sensaciones. Señales que después de meses fuera de las canchas y un irregular inicio de temporada, va encontrando otra vez su mejor tenis.

Pese a ello, poco pudo hacer ante Ferrer. El semifinalista la semana pasada en Buenos Aires encontró rápidamente dos quiebres de servicio en la primera manga, y se puso en ventaja de un set por 6-3 en cerca de 40 minutos.

La historia parecía definida de antemano en el segundo parcial, sin embargo, Jarry mejoró. Jugó más tranquilo y durante los primeros siete juegos, alcanzó una ventaja de 5-2 que sorprendió a todos los presentes, pero que dejaría escapar. El español primero recuperó su servicio y luego llevó el encuentro hasta el tie brek, donde cerraría el encuentro  con un claro 7-3 en la muerte súbita.