ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 4 - Aston Villa 0

El City de Pellegrini goleó y sigue en la lucha por el título

Los Citizens arrasaron en casa con el Aston Villa, con una buena dupleta del Kun Agüero, y gracias al triunfo miran de cerca al puntero Leicester.

Actualizado a
El City de Pellegrini goleó y sigue en la lucha por el título
Darren StaplesREUTERS

Una buena jornada como local vivió el Manchester City. La escuadra que dirige Manuel Pellegrini derrotó por 4-0 al Aston Villa, en el Etihad Stadium, y se ubicó a siete puntos del líder Leicester City, que debe visitar al Watford. 

Durante el primer tiempo, el cuadro dirigido por el chileno tuvo el control casi absoluto de las acciones. Los Citizens manejaron el balón y buscaron llegar al arco rival de distinta manera. Sin embargo, su rival siempre estuvo sólido para defenderse.

Como es habitual, el City hizo circular el balón desde un constado hacia el otro, buscando la brecha para la penetración ofensiva. Pero el Aston Villa, reagrupado compactamente tras la línea de la mitad de la cancha, resistió bien los embates.

Después del descanso, el duelo parecía encaminarse hacia el mismo destino. No obstante, en una ráfaga ofensiva los dirigidos por el chileno se adjudicaron el encuentro.

Luego de varias combinaciones por la derecha, a Yaya Touré le quedó el balón a la altura del penal. El volante de Costa de Marfil sacó un disparo que se desvió en un defensor y se fue directo al fondo del arco. A los 47 minutos, el City por fin habría el marcador.

Posteriormente, los hinchas locales otra vez volvieron a festejar. Los Citizens hicieron circular el balón por el eje longitudinal de la cancha, profundizando a la espalda de la defensa visitante con un pase al Kun Agüero. El argentino disputó el balón y, tras un rebote, le quedó libre para anotar con la portería desguarnecida (49').

La desventaja en el marcador ocasionó que por fin el Aston Villa adelantara las línea y generara algunas acciones en ofensiva. Aunque careció de profundidad en el ataque para aspirar a algún descuento y además la defensa local respondió con bastante solvencia. 

El relajo en la última línea de la visita le costó caro. Agüero inició una combinación en tres cuartos de cancha, echándose atrás. A continuación, cambió de ritmo sin balón y apareció por la izquierda en el área, amortiguó de pecho y de semivolea anoto el tercer gol (59').

La cómoda ventaja le permitió a Pellegrini realizar algunas sustituciones. En ellas, la inclusión de Raheem Sterling, quien aprovechó otra buena construcción ofensiva local y, con un disparo rasante en el segundo palo, conquistó el cuarto tanto del City. Fue el minuto 65.

Instantes después, los Citizens tuvieron una gran chance para llegar al quinto gol. El Kun Agüero ejecutó un penal y su remate hacia la izquierda pegó en el vertical, yéndose por el costado de la cancha.

Después de la oportunidad perdida por ariete argentino, el partido cayó en un momento de letargo. No hubo grandes acciones de peligro, ya que el City resguardó sus energías y el Aston Villa tampoco se excedió en procura del descuento para no ver caer su arco nuevamente. Entonces, sonó el pitazo final.

Con la goleada, el Manchester City sumó 50 puntos, quedando a siete unidades del puntero Leicester City, que debe enfrentar como visita al Watford, con lo cual tendría un partido más disputado que los Citizens. Por lo que aún queda bastante por jugar en la Premier League.