Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección

La Roja de Pizzi comienza su era ante una Argentina herida

Con el recuerdo aún fresco del triunfo en la final de la Copa  América, Chile recibe a Argentina en el estreno del nuevo DT del elenco nacional.

Pizzi y los jugadores de la Roja en Juan Pinto Durán.
Pizzi y los jugadores de la Roja en Juan Pinto Durán.MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Llegó la hora. Chile volverá a enfrentar a Argentina, luego del triunfo en la final de la Copa América que aún les duele a los trasandinos. El propósito del elenco de Juan Antonio Pizzi es obtener una victoria y así mejorar su situación en la tabla de posiciones de las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia. 

La Roja de Pizzi comienza su era ante una Argentina herida

Después de un comienzo arrollador aún bajo el mando de Jorge Sampaoli, la Roja venció a Brasil y Perú. Parecía que no habrían grandes problemas en la recta inicial de las Eliminatorias. Sin embargo, el empate ante Colombia, la dura derrota contra Uruguay y la salida del DT campeón de América complicó el panorama.

Actualmente, Chile ocupa la quinta posición con siete puntos, desplazado por Paraguay que ostenta igual puntaje pero mejor diferencia de gol. Argentina se ubica tras la Roja, con cinco unidades, por lo que el partido de esta noche en el Estadio Nacional, a partir de las 20.30 horas, adquiere gran relevancia en este aspecto.

El entrenador Juan Antonio Pizzi no ha dado ningún indicio respecto del modelo de juego que intentará llevar a cabo en su debut en la Selección. Tampoco dio detalles de la alineación que mandará a la cancha del Nacional.

Sin embargo, ha trascendido el siguiente equipo: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana, Matías Fernández y Jean Beausejour; Alexis Sánchez. Un sistema de juego 1-4-5-1.

En Argentina, el panorama es más o menos similar. No hay absoluta claridad en torno la oncena que alineará el DT Gerardo Martino. Lo que sí es evidente es que el entrenador trasandino no podrá contar con los habituales titulares Javier Mascherano (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) ni con Javier Pastore (lesionado en su club Paris Saint Germain de Francia).

Con ese panorama, el cuadro albiceleste formaría con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Matías Kranevitter, Lucas Biglia y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel di María. Un esquema táctico 1-4-3-3.

La conducción del encuentro estará a cargo de un cuarteto arbitral de Brasil. Herber Lopes será el juez principal, mientras que Marcelo Carvalho y Rodrigo Henrique Correa actuarán como asistentes. El cuarto réferi será Raphael Claus.