ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN DE SANTIAGO

Las duras críticas de Keitel contra organización del MDS

El ex velocista pidió por el retorno de la carrera al alero de la Fedachi. "Lo más lógico es que renuncien el presidente y vicepresidente de la Corporación".

Actualizado a
Sebastián Keitel, el ex blanco más rápido del mundo

Pese a estar retirado, el Sebastián Keitel ha seguido con atención el escenario que se vive actualmente en el atletismo chileno. Desde esa vereda, el ex velocista criticó duramente a los organizadores del actual Maratón de Santiago, a quienes instó a "dar un paso al costado por el bien del deporte".

"Como atleta federado, respaldo lo que pelea la Federación. Encuentro que es una guerra de egos, y lo que más quiero yo como chileno es que se acaben las cosas poco transparantes. En ese sentido, lo más lógico es que renuncien el presidente y vicepresidente de la Corporación", afirmó, apuntando a Fernando Jamarne y Álvaro González. 

Keitel, considerado en los noventa como el blanco más rápido del mundo, argumentó también que acá debe primar el deporte por sobre el ego. "La gente quiere seguir con esto, que el Maratón siga creciendo, que haya más competencias, pero es importante que las personas que lideren el deporte tengan criterio".