ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Fuentes desclasifica detalles de su reunión con Azul Azul

El DT se juntó con directivos de la U ante las dudas sobre la continuidad de Sebastián Beccacece. "No me hicieron una oferta, querían saber en qué situación estaba", explica.

Actualizado a
Fuentes desclasifica detalles
de su reunión con Azul Azul

"Se fueron ocho jugadores, hemos traído algunos y espero que el lunes ya tengamos el plantel armado", cuenta Ronald Fuentes a AS Chile. El DT trabaja a full para la próxima temporada en Universidad de Concepción. Sin embargo, hace unos días debió hacer un alto, cuando desde Azul Azul se acercaron a conversar con él en medio de las dudas sobre la continuidad de Sebastián Beccacece al mando de la U.

"La verdad es que preguntaron en el club cuál era mi situación contractual. Acá tengo contrato hasta 2017. Después de eso pidieron autorización para que me juntara con la gente de Universidad de Chile, pero no para proponerme trabajo ni nada. Querían saber en qué situación estaba y cómo estaba trabajando después de un tiempo. Querían conocer mi forma de trabajo, a pesar de que Carlos (Heller) me conoce, pero obviamente he variado mucho mi manera de trabajar de lo que era Iberia hasta ahora. Hablamos un poco de eso y de Iberia también. Esa fue toda la conversación", revela el ex DT del cuadro de la ciudad de Los Ángeles.

-¿Le ofrecieron hacerse cargo del primer equipo de la U?
-No, en ningún momento me hicieron una oferta de plata ni formal ni informal. Solamente querían saber en la situación en que estaba. Me preguntaron si yo quería llegar a la U y les dije que sí de la mano de ellos, porque yo tenía cerrada las puertas de la U por cosas personales. Pero como yo conozco a Carlos (Heller) y sé que es un tipo derecho y muy leal, les dije que si se presentaba más adelante la posibilidad, porque ahora tienen técnico, no iba a haber inconveniente. Siempre y cuando yo realizara las campañas que vengo realizando hasta ahora.

-¿Si hubiese recibido una oferta concreta, la habría aceptado?
-No, yo solamente fui a una conversación en ese tono. Yo sigo acá en la Universidad de Concepción. Tengo un torneo internacional por delante, en el que puedo seguir creciendo como técnico, que es lo que me interesa. Mi idea siempre ha sido si es que voy a llegar a un equipo grande, lo voy a hacer sólido como técnico. No quiero estar un mes o dos meses y que los resultados no se den. O tal vez no pueda manejar un camarín pesado. 

-¿Prefiere una evolución más pausada en su carrera para no correr el riesgo de un retroceso?
-Quiero llegar sólido como técnico si se da la oportunidad en el futuro en un club grande. Ahora tengo un desafío importante en el club. Tendré que traer siete u ocho jugadores y tendremos que partir de nuevo. Si puedo hacerlos jugar bien, me puedo validar como técnico. Tengo la Copa Sudamérica, que es una espinita personal del semestre pasado. Siento que en forma personal perdí la opción de jugarla mejor, porque me equivoqué en el planteamiento táctico. Estas cosas me hacen concluir que tengo que seguir aprendiendo todavía.

-¿Se ha puesto una suerte de plazo, en años por ejemplo, para llegar a un equipo grande, que debería ser la U por su identificación con el club?
-No, va a depender de los momentos. Sobre todo del mía más que del club al cual podría llegar. Lo mío es sentirme seguro para llegar a un equipo grande. eso puede ser en un semestre, un año o dos, no sé. la verdad es que no me pongo plazos, por que en esto del fútbol si uno es inteligente y tiene autocrítica, creo que puede aprender bastante. 

-Ahora tendrá una prueba difícil, porque va a reconfigurar el plantel con la idea de repetir la buena campaña.
-Absolutamente, ahora tengo que ser capaz de reinventarme, porque el grupo de antes se conocía bastante. Había credibilidad de gran parte del plantel hacia uno. La idea es encantar a los que lleguen y reencantar a los que están por la forma de trabajar que tenemos. Ser capaces de lograr un objetivo futbolístico de un buen juego en el corto plazo.