Universidad de Chile

La U estaría a un paso de concretar el fichaje de Schultz

Los azules cancelarían los US$ 350 mil de la cláusula de rescisión del lateral caturro, según El Mercurio. Llegará por Mathías Corujo, quien se iría a México
Vasco da Gama vs U de Chile en vivo online: Libertadores 2018

La U estaría a un paso de concretar el fichaje de Schultz
Sebastian Cisternas/Photosport

De a poco comienza a armarse Universidad de Chile de cara al próximo campeonato. Según informa El Mercurio, los azules prácticamente tienen asegurado al lateral de Santiago Wanderers, Franz Schultz.

La negociación tendría un costo de US$350 mil y corresponderá a la cancelación de la cláusula de rescisión del contrato del futbolista caturro, quien también puede actuar como volante.

Schultz llegaría a ocupar el lugar en el plantel que seguramente dejará vacante Mathías Corujo. El uruguayo partiría en el próximo semestre a México. La transferencia conciliaría el interés del charrúa por emigrar y los deseos en el club por generar recursos para potenciar el plantel.

De acuerdo a El Mercurio, un cercano a la negociación por la llegada de Schultz aseguró que "está todo listo. No se va a anunciar nada por ahora, porque el jugador está actuando en la liguilla por Wanderers. Si no sucede nada de última hora, será nuevo refuerzo de la U después de la postemporada".

Los azules también poseen interés por el delantero porteño Ronnie Fernández. Sin embargo, una oferta desde México podría hacer que el centrodelantero finalmente emigre a la liga azteca en lugar de permanecer en el torneo local.