Temuco

José Huentelaf: "Espero volver a ser el buen jugador que fui"

El delantero dejó Universidad de Concepción para fichar en el cuadro de Marcelo Salas. "Fue un gran jugador y es grato compartir con él", afirma. 

José Huentelaf: "Espero volver a ser el buen jugador que fui"
ALEJANDRO ZOёEZ/PHOTOSPORT

La falta de continuidad en la última parte de la temporada pasada llevó a José Huentelaf a tomar una decisión. El delantero optó por marcharse desde Universidad de Concepción y en Deportes Temuco le abrieron las puertas por una temporada en calidad de préstamo.

"Estoy contento por ir a Temuco. Al final de la temporada no tuve mayor continuidad. Necesitaba jugar más y por suerte se dio esta posibilidad. La tomo de muy buena manera y espero volver a ser el jugador que fui en algún momento y demostrar la calidad que tengo", manifestó Huentelaf a AS Chile.  

"Llegar al club es especial también por la presencia de Marcelo Salas. Fue un gran jugador y es grato para uno tener la posibilidad de poder compartir con él. Siempre lo vi desde chico cuando hacía los goles y jugando en la Selección. Que ahora sea mi jefe es algo muy bonito", agrega.

Luego de un paso por la B en Lota Schwager, el delantero dio el brinco a Primera División en el Campanil y ya completa dos temporadas en la serie de honor.

"Cuando llegué a la U de Conce lo hice a una división que no conocía. Ya estoy más acostumbrado y más maduro también. Llevó dos años recién jugando en Primera, antes solo estuve en la B, y me ha parecido una experiencia bonita. Anhelaba jugar en Primera División y, gracias a Dios, se dio la posibilidad", señala.

"Tengo las armas y las herramientas para poder destacar en la categoría. Espero poder hacerlo en Temuco, por supuesto. Tengo unos familiares en la región, a quienes no conozco eso sí, que son de la zona de Loncoche", añade.

-¿Qué lo motivó a llegar a Temuco? ¿O tal vez era la única posiblidad que tenía?
-Tuve varias ofertas de otros lados, pero decidí por Temuco por la cercanía que tiene con Concepción. Por la gente y la hinchada que tiene y también por las cosas que quieren hacer en Primera División.

-Temuco es un club emergente, ¿planea echar raíces en la Novena Región?
-
Firmé por una temporada a préstamo y me quedarían dos años en la Universidad de Concepción. espero saltar desde Temuco a un equipo grande.La gente en la redes sociales me pide que saque la garra que tienen los mapuches. Llego con esa intención. Si no se puede jugar bien, tratar de poner lo otro, que es la garra, dejar hasta el alma en la cancha. 

-Usted se formó en Everton y es de Viña del Mar, ¿le gustaría jugar en el equipo de la ciudad ahora que regresó a Primera División?
-Cuando me vine a Lota, a préstamo desde Everton, mi intención siempre fue jugar por último un año en Everton, pero no se dio. Ahora tuve la opción, pero decidió por Temuco y espero que próximamente se pueda dar. Me gustaría jugar por Everton, pero ahora solo me interesa hacer las cosas bien en mi nuevo club. Si se da en el futuro volver a Viña del Mar, bien. Si no, seguiré luchando por mis objetivos.

-¿Disfrutó con el retorno de Everton a la división de honor?
-Le tengo amor a esa camiseta. Soy hincha de Everton y a cada hincha le gustaría jugar en su equipo. Por supuesto que me alegró el ascenso del club. No se ha dado la posibilidad de jugar allá, pero estoy tranquilo porque he hecho las cosas bien para que se dé.