El novedoso tratamiento de Machuca para su grave lesión
El zaguero sufrió una rotura de ligamento en la pretemporada y se sometió a nuevo tratamiento. "El doctor me dijo que da resultados positivos", cuenta.
Alexis Machuca fue uno de los jugadores destacados en Universidad de Concepción durante el último torneo. El zaguero actuó como titular en 12 partidos y respondió siempre en buena forma. Sin embargo, ahora en la pretemporada sufrió un percance, que lo tiene en vilo de cara al próximo campeonato.
"Tuve la mala suerte de que se me trabó la rodilla entrenando en una cancha sintética y sufrí una lesión. Me hice exámenes en Concepción primero y luego en Santiago. Los vio el doctor y me dijo que, dentro de todo lo malo, había una rotura de ligamento cruzado que solo era parcial, eso sí", cuenta Machuca a AS Chile.
"Me dijeron también que existía la posibilidad de hacer un tratamiento con células madres y así evitar la operación. Me hice el tratamiento en Santiago. Allá me infiltraron las células y ahora estoy esperando que pase un mes y medio para ver el resultado del tratamiento. Me harán una resonancia de nuevo para ver si se recuperó el ligamento que está dañado e ir viendo la progresión", agrega el argentino.