ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Revelan el plan de escape de Jadue hacia Estados Unidos

Revista Qué Pasa accedió a la auditoría forense realizada a la ANFP y en esta se constata una trama de abusos y desorden que dejó millonarias pérdidas.

Actualizado a
Revelan el plan de escape de Jadue hacia Estados Unidos

La Revista Qué Pasa tuvo acceso a las 500 páginas que dan cuenta de la auditoría forense practicada a la gestión de Sergio Jadue en la ANFP y publica un reportaje con la principales consecuencias de la investigación contable: millones del CDF en manos de terceras personas, grandes cifras de dinero que el organismo dejó de ganar por contratos sin licitar, cheques extraviados y acuerdos informales millonarios.

Asimismo, la publicación refiere la organizada planificación de Jadue para salir del país, financiada con dineros del del ente de Quilín, luego de estallar el escándalo de corrupción en la FIFA, en Zurich, Suiza. En la actualidad, el ex presidente de la ANFP permanece en Miami a la espera de la condena en su contra de parte de la justicia de Estados Unidos.

Entonces, el secretario ejecutivo de la ANFP voló hacia Nueva York, en compañía del abogado Pablo Forteza, del estudio jurídico Insunza Abogados, para contactar estudios jurídicos en pos de la defensa de Jadue. Esta asesoría tuvo un costo inicial de 71.932.130 millones de pesos. Luego vendrían otros millonarios gastos por este concepto.

Específicamente, la auditoría forense revela además una amplia trama de abusos en la ANFP. Tales como 222 cheques extraviados, distribución irregular de los dineros del CDF, de auspiciadores y de la Copa América, vacíos contables y desorden generalizado que dejaron muchas dudas y líneas abiertas.

A comienzos de julio, la PDI incauto el informe total de la auditoría, a petición de los fiscales de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos. Por ahora, los funcionarios judiciales investigan el texto mientras que la ANFP alista nuevas querellas, las que se unirían a las dos acciones judiciales ya presentadas.