ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago Wanderers

Terans, el talentoso uruguayo del golpe seco a la pelota

El charrúa impresionó con un gran gol de tiro libre a la UC, aunque antes ya había brillado con buenas actuaciones. "Es muy lindo el fútbol acá", asegura.

Actualizado a
Terans, el talentoso uruguayo del golpe seco a la pelota
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Wanderers-Junior en vivo

De entrada, una cosa deja en claro el uruguayo Terans. "Me gusta que me llamen David, siempre me han dicho así", especifica el volante de Santiago Wanderers. Como no era conocido en Chile, en todos lados es identificado por su primer nombre de pila, Miguel. Sin embargo, el anonimato ya quedó en el pasado, luego de que marcara un golazo de tiro libre ante la UC en la fecha pasada. Hoy, todo el medio futbolístico habla de David Terans, uno de los mejores en lo que va del Apertura.

"Estoy muy contento de estar acá. Por suerte me siento muy cómodo en el equipo, los compañeros me han recibido muy bien. Nos está yendo bien en el campeonato y eso es muy importante", expresa el charrúa a AS Chile.

Terans abrió la cuenta contra los cruzados con un disparo que en la mitad de su trayectoria se desvió increíblemente. Cristopher Toselli, impotente, solo pudo mirar cómo su valla caía en San Carlos de Apoquindo.

"Trato a veces de pegarle así a la pelota. El semestre pasado pateé un tiro libre igual. Fue contra Nacional, un equipo grande de Uruguay, y fue casi igual que a la Católica. El tiro me salió un poco más al medio y no fue gol directo. Atajó el arquero y en el rebote hizo el gol un compañero. Siempre busco pegarle medio seco al balón. Se piensa que es un golpe a tres dedos (borde externo del pie), pero no es así. Es un golpe seco de empeine", afirma.

"Por suerte, el tiro libre entró y sirvió para que el equipo gane (2-0). Siempre me quedo a patear un rato en las prácticas. Ha pasado mucho tiempo desde que lo vengo entrenando. Por suerte entró la pelota contra la Universidad Católica", agrega el volante ofensivo.

-¿Qué le ha parecido el fútbol chileno?
-Es muy lindo el fútbol acá. Es un fútbol dinámico, con jugadores muy técnicos. Entonces, me gusta mucho.

-¿En Uruguay se juega con más fuerza, es un poco más brusco el juego allá?
-Sí, claro es más brusco. Acá no hay tanta fuerza pero sí más técnica. Me ha favorecido eso. Me siento muy bien. Me he adaptado rápidamente y los compañeros me hacen sentir como en casa.

-¿Se interesó altiro al saber sobre la posibilidad de venir a jugar a Chile?
-Primero lo consulté con mi familia, porque era una buena chance de salir del país. Ya me habían hablado un poco de Wanderers. Es un equipo que tiene historia acá en Chile y no dudé en venir.

-¿Su puesto original es de 10 clásico, jugando por el medio detrás de los atacantes?
-Sí, pero no tengo problema en jugar a los lados, como en la izquierda donde lo hago ahora. En el equipo en el que estaba antes (Rentistas) también jugaba por afuera. No me desacomoda para nada. Me gusta jugar más de enganche, por el centro, pero en la orilla no es una posición que me incomode.

-¿Sabía que a su compatriota Alfredo Arias le fue harto bien como DT en Wanderers?
-Sí, supe lo que hizo acá. Es la primera vez que salgo del país y tener compañeros uruguayos ahora es lindo, por el tema de la adaptación y demás.

-¿Cuál es el discurso del DT  Eduardo Espinel ahora que les está yendo bien?
-Siempre trata de inculcarnos que estemos tranquilos, que sigamos con la humildad de siempre. Hay que seguir haciendo el mismo trabajo del principio. Vamos a ir partido a partido y ojalá podamos lograr algo importante.

-¿Usted solo jugó en Rentistas antes en Uruguay?
-Sí, llegué a los 16 años al club. Después pasé a la primera donde jugué tres años y medio. Surgió la posibilidad de Wanderers y no dudé en venir. Estoy muy contento acá. Llegué por un año a préstamo con opción de compra.

-¿Solo se proyecta a cumplir con el contrato o tal vez mira más allá pensando en el futuro?
-Vengo a dar lo mejor de mí para que al equipo le vaya bien. Después si sale algo, se verá más adelante. Por ahora, mi cabeza está metida en Wanderers y en lograr algo con el club, ¿no?

-¿Qué le ha parecido la zona costera de la Quinta Región?
-Es muy lindo por acá. He salido a recorrer y la verdad todo es muy bonito y agradable en la zona. Estoy muy contento por haber venido.

Santiago Wanderers