ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Medel es el capitán con más expulsiones en 106 años de la Roja

Dos expulsiones en menos de un año opacan el rendimiento del Pitbull en la Roja. El primer capitán expulsado fue Elías Figueroa, la única roja de su carrera.

Actualizado a
Medel es el capitán con más expulsiones en 106 años de la Roja

Gary Medel fue elegido como capitán de la Roja en el amistoso frente a Rumania. Sin emabrgo, la historia se escribió de la peor manera para el jugador de Inter de Milán, luego que se fuera expulsado cuando apenas se jugaban 32 minutos.

Medel es el capitán con más expulsiones en 106 años de la Roja

El chileno respondió a una agresión de Andone, tras lo cual recibió la cartulina roja, que se constituyó en una negra estadística para el jugador.

Precisamente es el primer capitán que es expulsado en dos ocasiones en los 106 años de historia de la Rpja. La primera de ellas se produjo en septiembre de 2016, por airado reclamo al juez Néstor Pitana, en la derrota ante Paraguay.

Esta es la cuarta expulsión del Pitbull en la Roja y la 17 en toda su carrera. Eso sí, en ningún caso le privará para estar en el debut de la Copa Confederaciones ante Camerún.

La única expulsión de Don Elías

Elías Figueroa fue el primer capitán expulsado jugando por Chile. Y esa fue la única tarjeta roja que el ex defensa recibió en su carrera profesional, el 24 de octubre de 1979, ante Perú por semifinales de Copa América.

El último (antes de Medel) había sido Moisés Villarroel hace 15 años, en la derrota 3-1 de Chile ante Colombia en Bogotá. Fue un 7 de noviembre de 2011 y el ex Wanderers vio la roja también por reclamos a los 65', por un penal fuera del área que cobró el juez argentino Daniel 'El Sargento' Giménez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario