U. de Concepción sorprende a Iquique y estrecha la tabla
El equipo de Jaime Vera no pudo mantener el tranco triunfal y cayó en el norte ante los penquistas. Manríquez y Berríos fueron los goleadores.</br><a title="U Concepción-U Española en vivo online: Torneo Nacional" href="https://chile.as.com/chile/2017/12/12/futbol/1513114586_189749.html">U Concepción-U Española</a>


Deportes Iquique había sido el equipo sorpresa del torneo. Cuatro triunfos y un empate lo tenían como líder exclusivo y por eso el duelo como local ante la U. de Concepción aparecía como la opción propicia para reforzar esa condición. Sin embargo, los penquistas sorprendieron y con goles de Fernando Manríquez y Héctor Berríos le quitaron el invicto a los nortinos.
El duelo estuvo marcado por un primer tiempo sin muchas acciones ofensivas. De hecho, un remate de lejos de Manríquez a los 20' se anotó como la única jugada de peligro. Ya en el complemento, ambos equipos salieron con otra disposición y las chances de gol fueron más numerosas.
A los 67 minutos se produjo la acción más trascendente. Un penal de Mauricio Zenteno sobre Jonathan Benítez le permitió a Fernando Manríquez abrir la cuenta desde los doce pasos y silenciar el estadio de Alto Hospicio.
Noticias relacionadas
En los minutos siguientes los Dragones buscaron por todos lados el empate, pero terminó siendo el cuadro de Ronald Fuentes el que se volvió a abrazar. Un zurdazo de Héctor Berrios dejó sin opciones a Naranjo y liquidó las aspiraciones celestes.
Con esto, Iquique se mantiene arriba con 13 puntos, pero podría ser alcanzado por Wanderers, cuadro que esta tarde se mide a Palestino en La Cisterna. En tanto, la UdeC llegó a 10 unidades y se mete en la parte alta.