Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Clásico Universitario

Los números con que Mario Salas domina a Castañeda

El 'Comandante' sólo ha perdido un Clásico ante la U, mientras que 'VHC' apenas registra una victoria ante la UC. Será el tercer choque de sus carreras. <ul> <li> <a href="http://chile.as.com/chile/2017/05/17/futbol/1494984715_621266.html" title="Universidad Católica vs Atlético Paranaense en vivo online, partido de la fecha 6 de la Copa Libertadores 2017"> U. Católica vs Atlético Paranaense en vivo: Copa Libertadores 2017 </a>. </li> </ul>

Los números con que Mario Salas domina a Castañeda
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Acá el favorito es claro para el duelo por cuartos de final de Copa Chile. Mario Salas y Víctor Hugo Castañeda tienen números opuestos dirigiendo en clásicos universitarios.

Los números con que Mario Salas domina a Castañeda

Mientras el 'Comandante' sólo ha perdido uno de cinco partidos ante Universidad de Chile, Castañeda apenas registra un triunfo en ocho encuentros frente a Universidad Católica.

Mario Salas ganó sus últimos tres clásicos y sólo perdió en su estreno en este tipo de partidos. Fue 4-2 en San Carlos, el 5 de abril de 2015 por el Clausura, ante la escuadra azul de Martín Lasarte. En cinco choques, registra tres triunfos, un empate y una derrota.

En tanto, Víctor Hugo Castañeda enfrentó ocho veces a la UC, durante su paso por la banca azul entre 2002 y 2003. El balance del DT es negativo, con una victoria, cuatro empates y tres derrotas.

Noticias relacionadas

El único festejo de 'VH' como técnico, en un clásico universitario, fue el 20 de abril de 2003. La U ganó 3-2 con un agónico gol de Faustino Asprilla (89') en el estadio Nacional, por el Apertura de ese año.

Frente a frente para Salas

Mario Salas y Víctor Hugo Castañeda se enfrentaron sólo dos veces en las bancas. Y los números favorecen nuevamente al 'Comandante' que registra un triunfo y un empate en dos choques ante 'VH'. Fue en duelos Barnechea-Everton por la Primera B en 2012: 0-0 en Santiago y 3-2 para los Huaicocheros en Viña del Mar.

Te recomendamos en Futbol