Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

Clásico Universitario

Los números con que Mario Salas domina a Castañeda

El 'Comandante' sólo ha perdido un Clásico ante la U, mientras que 'VHC' apenas registra una victoria ante la UC. Será el tercer choque de sus carreras.

Acá el favorito es claro para el duelo por cuartos de final de Copa Chile. Mario Salas y Víctor Hugo Castañeda tienen números opuestos dirigiendo en clásicos universitarios.

Mientras el 'Comandante' sólo ha perdido uno de cinco partidos ante Universidad de Chile, Castañeda apenas registra un triunfo en ocho encuentros frente a Universidad Católica.

Mario Salas ganó sus últimos tres clásicos y sólo perdió en su estreno en este tipo de partidos. Fue 4-2 en San Carlos, el 5 de abril de 2015 por el Clausura, ante la escuadra azul de Martín Lasarte. En cinco choques, registra tres triunfos, un empate y una derrota.

En tanto, Víctor Hugo Castañeda enfrentó ocho veces a la UC, durante su paso por la banca azul entre 2002 y 2003. El balance del DT es negativo, con una victoria, cuatro empates y tres derrotas.

El único festejo de 'VH' como técnico, en un clásico universitario, fue el 20 de abril de 2003. La U ganó 3-2 con un agónico gol de Faustino Asprilla (89') en el estadio Nacional, por el Apertura de ese año.

Frente a frente para Salas

Mario Salas y Víctor Hugo Castañeda se enfrentaron sólo dos veces en las bancas. Y los números favorecen nuevamente al 'Comandante' que registra un triunfo y un empate en dos choques ante 'VH'. Fue en duelos Barnechea-Everton por la Primera B en 2012: 0-0 en Santiago y 3-2 para los Huaicocheros en Viña del Mar.