ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Universitario

Los números con que Mario Salas domina a Castañeda

El 'Comandante' sólo ha perdido un Clásico ante la U, mientras que 'VHC' apenas registra una victoria ante la UC. Será el tercer choque de sus carreras.

Actualizado a
Los números con que Mario Salas domina a Castañeda

Acá el favorito es claro para el duelo por cuartos de final de Copa Chile. Mario Salas y Víctor Hugo Castañeda tienen números opuestos dirigiendo en clásicos universitarios.

Los números con que Mario Salas domina a Castañeda

Mientras el 'Comandante' sólo ha perdido uno de cinco partidos ante Universidad de Chile, Castañeda apenas registra un triunfo en ocho encuentros frente a Universidad Católica.

Mario Salas ganó sus últimos tres clásicos y sólo perdió en su estreno en este tipo de partidos. Fue 4-2 en San Carlos, el 5 de abril de 2015 por el Clausura, ante la escuadra azul de Martín Lasarte. En cinco choques, registra tres triunfos, un empate y una derrota.

En tanto, Víctor Hugo Castañeda enfrentó ocho veces a la UC, durante su paso por la banca azul entre 2002 y 2003. El balance del DT es negativo, con una victoria, cuatro empates y tres derrotas.

El único festejo de 'VH' como técnico, en un clásico universitario, fue el 20 de abril de 2003. La U ganó 3-2 con un agónico gol de Faustino Asprilla (89') en el estadio Nacional, por el Apertura de ese año.

Frente a frente para Salas

Mario Salas y Víctor Hugo Castañeda se enfrentaron sólo dos veces en las bancas. Y los números favorecen nuevamente al 'Comandante' que registra un triunfo y un empate en dos choques ante 'VH'. Fue en duelos Barnechea-Everton por la Primera B en 2012: 0-0 en Santiago y 3-2 para los Huaicocheros en Viña del Mar.