ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Consejo de Presidentes

Salah acusa pérdidas de 24 mil millones en la ANFP en 2015

El presidente del fútbol entregó el balance de la anterior administración y detalló una serie de "irregularidades e ilícitos" en la etapa de Sergio Jadue.

Actualizado a
Salah acusa pérdidas de 24 mil millones en la ANFP en 2015

Arturo Salah entregó este jueves, durante el Consejo de Presidentes, el balance económico de la ANFP en 2015, la cual fue revisada tras las revelaciones de las irregularidades durante la gestión de Sergio Jadue y reconoció que hubo pérdidas por 24 mil millones de pesos.

El presidente de la ANFP explicó que "hubo ingresos de $24.550 millones y los costos de operación se duplicaron, tras alcanzar la suma de $40.252 millones".

Así el directivo detalló que "se cometieron irregularidades e ilícitos. Existió apropiación de miles de millones de pesos, uso indebido de fondos de la ANFP y pagos a abogados para el anterior presidente con recursos de la ANFP".

En cuanto al actual momento del fútbol nacional, Salah dijo que "hoy la ANFP está regularizada, está sana y en posición de empezar su etapa de normalización. En estos diez meses han habido avances".