ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Gastón Fernández deja en manos de Azul Azul su continuidad

"Firmé un contrato de dos años y pienso cumplirlo, pero los dirigentes pueden tomar otra determinación", señaló el argentino. Aquí el mea culpa del ex River.

Actualizado a
Gastón Fernández deja en manos de Azul Azul su continuidad

U. Chile-Audax en vivo

Gastón Fernández llegó con cartel de figura a Universidad de Chile, pero para los hinchas su rendimiento no ha sido lo esperado, pese a que es el goleador del equipo con nueve goles.

Este jueves, "La Gata" enfrentó las críticas, realizó un profundo mea culpa y habló de los rumores de que piensa en dejar el club a fin de año. "Yo estoy contento en la U, pero no estoy conforme, no he podido disfrutar como a mí me gusta porque no hemos conseguido los resultados. Personalmente no he podido responder a lo que puedo llegar a dar. Ojalá lo pueda revertir. Con los goles que he convertido no me alcanza", señaló el ex River Plate.

Otros temas

Posible retorno a Estudiantes: "Agustín Alayes (gerente deportivo del equipo argentino) despejó todas las dudas. Estudiantes no está pensando en mí y me parece bien, porque van punteros. Firmé un contrato de dos años y pienso cumplirlo, pero el fútbol es muy cambiante y Azul Azul puede hacer análisis y tomar decisiones".

Las críticas a su rendimiento: "El gol a Unión lo festejé con bronca porque íbamos perdiendo 2-0 a los 15 minutos, no por otro tema. El cartel de figura me lo pusieron ustedes... Yo estoy grande y tengo una experiencia para asmilar algunas críticas. Siempre doy la cara, pero cuando las cosas no me gustan, las expreso. Cuando se critica en base a lo que uno hace dentro de la cancha, está bien, pero hablar de cuestiones extrafutbolísticas es malintencionado".

Otra de su continuidad en la U: "Si quiero hablar de comodidad y pasarla bien, no tengo dudas de que este lugar es maravilloso. Santiago me gusta a mí y a mi familia, pero acá somos futbolistas y el club puede tomar decisiones. Hay una disconformidad muy grande sobre mi rendimiento".

Jugar de "9": "Que esté no Felipe Mora, es importante para el equipo. Él es un jugador muy importante para nosotros... Yo no he conseguido mi mejor nivel, pero he aportado nueve goles, que creo son importantes".

Polémica Buonanotte-Pavez: "Si es que pasó, me parece lamentable. El fútbol es otra cosa y se gana de otra manera. SI pasó, solidarizo mucho con Diego porque es una tragedia que ojalá no le pase a nadie".