ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

El maleficio de 100 días que la U de Castañeda no puede cortar

Desde agosto que los azules no ganan dos partidos oficiales consecutivos. Con su gol agónico, Cornejo estiró la mala racha universitaria.

Actualizado a
El maleficio de 100 días que la U de Castañeda no puede cortar

En el último minuto, Audax Italiano empató su partido ante Universidad de Chile. Y ese gol agónico de Juan Cornejo, estiró un maleficio de 100 días que tienen los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda.

El maleficio de 100 días que la U de Castañeda no puede cortar

La escuadra azul no gana dos partidos consecutivos desde agosto de este año, cuando aún estaba en la banca Sebastián Beccacece. El 13 de ese mes, la U venció 4-2 a San Luis en Quillota y siete días más tarde derrotó 3-1 a Universidad de Concepción. Ambos choques fueron por el Apertura.

Luego de esa victoria ante el Campanil, los universitarios sólo ganaron dos partidos de 14, con siete empates y cinco derrotas. Los festejos fueron el 1-0 del debut de Castañeda ante Palestino y el 3-2 ante Unión Española en Santa Laura.

En la temporada 2016, esa racha de agosto fue la única en que Universidad de Chile logró ganar dos partidos consecutivos. Para buscar una anterior, hay que remontarse a septiembre de 2015, con Martín Lasarte como DT. Esa vez, 'Machete' superó sucesivamente a Cobresal (2-1) y la U penquista (2-1).