La impresionante racha que Colo Colo quiere estirar ante Católica
El Cacique nunca perdió una llave de eliminación directa, tras ganar el partido de ida como visita. El último caso fue ante Cobreloa por Copa Chile
Las estadísticas avalan a Colo Colo, en la previa del duelo por semifinales de Copa Chile 2016 ante Universidad Católica en el estadio Monumental.
El Cacique nunca perdió una llave de eliminación directa, cuando ganó el partido de ida como visita. Es el caso de la situación actual: en San Carlos se quedó con el primer partido por 1-0, con gol de Claudio Baeza a los 72'.
En torneos nacionales e internacionales oficiales, Colo Colo ganó 32 veces el duelo de ida como visita. Y siempre terminó ratificando su clasificación o título en casa. Así obtuvo, por ejemplo, los trofeos de la Copa Interamericana en 1992 ante el Puebla (4-1 en México y 3-1 en Pedreros), el Apertura 2006 frente a la U (2-1, 0-1 y 4-2 en penales, todos en el Nacional) y el Clausura 2007 ante la U de Concepción (1-0 en Collao y 3-0 en el Monumental).
La primera vez fue en la Copa Chile de 1961, cuando por la primera fase enfrentó a Naval de Talcahuano. En la ida, jugada en el estadio Federico Schwager de Coronel, venció 7-4 y en la revancha en el Nacional, repitió la goleada pero por 7-2.
El último caso fue ante Cobreloa por cuartos de final de la presente Copa Chile. En la ida ganó 2-1 en Calama, con los goles de Octavio Rivero y Martín Rodríguez, y en el Monumental celebró por 3-1, con tantos de Esteban Paredes, Ramón Fernández y Rivero.