ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CONCEPCIÓN - O'HIGGINS

U. de Concepción despoja a O'Higgins de su sueño al título

El Campanil fue claro vencedor en el duelo que se disputó en la Octava Región, que dejó a los Celestes sin opciones de mantenerse en la lucha por la corona.

Actualizado a
U. de Concepción despoja a O'Higgins de su sueño al título
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORTALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

O'Higgins llegaba a la Octava Región con la clara ilusión de extender su protagonismo en el epílogo del torneo de Apertura. Y por qué no, incluso podía llegar a la cima si es que se daban un par de resultados.

Sin embargo, nada de ello ocurrió. Peor aún. Mostró un feble juego -en el momento menos esperado- que fue aprovechado por Universidad de Concepción, el local, para vencer por 3-1.

Y pese a que el inicio del cotejo mostró un marcado equilibrio, fueron los locales los que se pusieron en ventaja a los 27' por intermedio de Francisco Alarcón, quien aprovechó un rebota tras un tiro libre.

Michael Lepe amplió las cifras en el inicio del complemento (47'), resultado que en ese momento dejaba sin reacción alguna a los Celestes. No solo por el evidente marcador. También por el escaso poder ofensivo que mostraba.

Pero la ilusión llegó a los 72', momento en que Gastón Lezcano anotó el descuento. Incluso el deseo de remontar pudo ser mayor cuatro minutos después, luego de un penal a favor cobrado tras falta de Benítez. Sin embargo, Insaurralde desperdició.

Todo quedó definido en los descuentos, momento en que Camargo decretó el resultado definitivo.

De esa manera, O'Higgins daba cuenta que su opción en la lucha por el título quedaba estancada en una inspirada jornada del Campanil, que tampoco se esforzó al máximo para quedarse con los tres puntos.