ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

La lucha de Rivas por volver a la titularidad en Unión Española

El volante argentino se lesionó en la sexta fecha y no actuó más desde el inicio. "La estoy peleando, a ver si ahora me toca", manifiesta.

Actualizado a
La lucha de Rivas por volver a la titularidad en Unión Española
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Una lesión muscular ocasionó que Juan Gabriel Rivas tuviera que dejar la titularidad en Unión Española. Fue contra Audax Italiano, a principios de septiembre, y desde entonces el volante argentino no ha vuelto a jugar a partir del minuto inicial en los hispanos.

Sin embargo, Rivas no se doblega y se entusiasma con la idea de recuperar su puesto en el mediocampo del equipo que dirige Martín Palermo.

"La estoy peleando, a ver si ahora me toca ir de titular. Estoy peleándola día a día y estoy tranquilo", manifiesta el volante ofensivo a AS Chile.

Contra Palestino, en la derrota que alejó a Unión Española de la disputa por el título del Torneo de Apertura, Rivas ingresó en el segundo tiempo y con el marcador en contra.

"Ese partido Palestino nos cayó muy mal, porque teníamos la oportunidad de todavía estar ahí. Hubiéramos quedado a un punto y con dos fechas por disputar. Estábamos medio tristes, pero debemos enfocarnos en los partidos que quedan para entrar en una copa", afirma.

Los hispanos quedaron en la cuarta posición, a cuatro puntos de los punteros Universidad Católica e Iquique, cuadros que poseen 25 unidades. La tercera colocación la ostenta O'Higgins (23).

"Hicimos un muy buen primer tiempo contra Palestino. En el segundo tiempo, ellos encontraron el gol rápido. A lo mejor si hubiésemos hecho el penal (de Carlos Salom) cambiaba todo, pero perdimos y ahora hay que levantar cabeza", señala. 

"Martín (Palermo) nos habló y nos dio fuerzas para seguir en estos dos partidos que nos quedan. Conversamos entre nosotros también, somos un grupo unido. Ahora solo tenemos que pensar en tratar de ganar", agrega.

-¿La decepción tiene que ver también con la eliminación en la Copa Chile ante Everton?
-Ese también fue un golpe duro, porque pensábamos pelear en los dos torneos. Quedan dos fechas y lo único que debemos hacer es pensar en ganar.

-¿Cree que haya alguna opción todavía al título?
-Hay chances, pero es muy difícil. Ahora nos interesa entrar en una copa para el año que viene.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario