Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Torneo de Apertura

La lucha de Rivas por volver a la titularidad en Unión Española

El volante argentino se lesionó en la sexta fecha y no actuó más desde el inicio. "La estoy peleando, a ver si ahora me toca", manifiesta.

La lucha de Rivas por volver a la titularidad en Unión Española
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT
Actualizado a

Una lesión muscular ocasionó que Juan Gabriel Rivas tuviera que dejar la titularidad en Unión Española. Fue contra Audax Italiano, a principios de septiembre, y desde entonces el volante argentino no ha vuelto a jugar a partir del minuto inicial en los hispanos.

Sin embargo, Rivas no se doblega y se entusiasma con la idea de recuperar su puesto en el mediocampo del equipo que dirige Martín Palermo.

"La estoy peleando, a ver si ahora me toca ir de titular. Estoy peleándola día a día y estoy tranquilo", manifiesta el volante ofensivo a AS Chile.

Contra Palestino, en la derrota que alejó a Unión Española de la disputa por el título del Torneo de Apertura, Rivas ingresó en el segundo tiempo y con el marcador en contra.

"Ese partido Palestino nos cayó muy mal, porque teníamos la oportunidad de todavía estar ahí. Hubiéramos quedado a un punto y con dos fechas por disputar. Estábamos medio tristes, pero debemos enfocarnos en los partidos que quedan para entrar en una copa", afirma.

Los hispanos quedaron en la cuarta posición, a cuatro puntos de los punteros Universidad Católica e Iquique, cuadros que poseen 25 unidades. La tercera colocación la ostenta O'Higgins (23).

Noticias relacionadas

"Hicimos un muy buen primer tiempo contra Palestino. En el segundo tiempo, ellos encontraron el gol rápido. A lo mejor si hubiésemos hecho el penal (de Carlos Salom) cambiaba todo, pero perdimos y ahora hay que levantar cabeza", señala. 

"Martín (Palermo) nos habló y nos dio fuerzas para seguir en estos dos partidos que nos quedan. Conversamos entre nosotros también, somos un grupo unido. Ahora solo tenemos que pensar en tratar de ganar", agrega.

-¿La decepción tiene que ver también con la eliminación en la Copa Chile ante Everton?
-Ese también fue un golpe duro, porque pensábamos pelear en los dos torneos. Quedan dos fechas y lo único que debemos hacer es pensar en ganar.

-¿Cree que haya alguna opción todavía al título?
-Hay chances, pero es muy difícil. Ahora nos interesa entrar en una copa para el año que viene.

Te recomendamos en Futbol