ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Las 5 alternativas que maneja Azul Azul para ser el nuevo DT

Miguel Ángel Russo, Nicolás Córdova, Ariel Holan, Dalcio Giovagnoli y Ronald Fuentes gustan al interior del directorio. Quieren definirlo pronto.

Actualizado a
Las 5 alternativas que maneja Azul Azul para ser el nuevo DT

Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri dejaron de ser los técnicos de Universidad de Chile. Ahora, Azul Azul debe buscar de inmediato un reemplazante y ya hay varios nombres que rondan por los pasillos del CDA. Todos de diferentes estilos, nacionalidades y salarios. Dos ya fueron descartados: Pablo "Vitamina" Sánchez, quien dijo estar "cómodo" en Everton, y Luis Zubeldía, por su alto precio.

Las 5 alternativas que maneja Azul Azul para ser el nuevo DT

Acá te presentamos los cinco técnicos que, por ahora, siguen en carrera y generan consenso al interior de la administración:

Miguel Ángel Russo

Es el candidato número uno. El técnico argentino dirigió a la U que llegó a la recordada semifinal de Copa Libertadores 1996. El trasandino posee cinco títulos en su palmarés, entre ellos la Libertadores que levantó en 2007 con Boca Juniors. Su último club fue Vélez Sarsfield, en 2015. Actualmente se encuentra en Chile, invitado por un programa de televisión. En Azul Azul quieren aprovechar para conversar con él. Preocupa su alto salario.

Nicolás Córdova

Es el candidato de varios al interior del directorio. ¿Por qué? "Es chileno, joven y con pocos recursos ha conseguido resultados en Palestino", dicen. Córdova se ha transformado en el DT de moda en Chile y su salario, creen, es accesible para las alicaídas arcas económicas de Azul Azul. Su pasado albo no es tema al interior de la concesionaria.

Ariel Holan

El argentino se transformó en el técnico de moda de su país tras clasificar al modesto Defensa y Justicia a la Copa Sudamericana. Hoy, su nombre suena en más de cinco clubes de su país, además de Peñarol de Uruguay. "Si existe interés de la U, sería un orgullo para mí", le confesó a AS Chile hace unos días.

Dalcio Giovagnoli

El técnico trasandino llegó a una semifinal con Rangers (2012) y sacó campeón a Cobresal (2015), por lo que, al igual que Córdova, su nombre llama la atención por "obtener resultados con pocos recursos". Se acaba de desvincular del conjunto "minero" y puede negociar libremente. Hace un tiempo ya había sido sondeado por Azul Azul, tras la salida de Martín Lasarte.

Ronald Fuentes

El ex DT de la Universidad de Concepción gusta hace bastante, aunque en el último tiempo perdió bonos por su mal semestre en el "Campanil". Su buena relación con Carlos Heller podría facilitar su llegada. Ya fue contactado en pleno periodo de crisis de Sebastián Beccacece.