ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Carlos Carmona está cerca de ser el primer refuerzo de la U

Los azules negocian un préstamo del Atalanta, club en el que solo ha disputado dos encuentros en la liga italiana. Fichaje se resolvería en las próximas horas.

Actualizado a
Carlos Carmona está cerca de ser el primer refuerzo de la U

Chile vs Brasil en vivo

Carlos Carmona está cerca de ser el primer refuerzo de la U

Hace unos días, Guillermo Hoyos puso en pausa el tema de los refuerzos en Universidad de Chile. El nuevo DT azul manifestó que estaba evaluando al plantel y pretendía no apurarse en las incorporaciones.

Sin embargo, ya tomó una decisión trascendente. El entrenador argentino desea contar con el mediocampista del Atalanta Carlos Carmona para potenciar la línea de volantes en la U, pese a contar en la función de corte con Gonzalo Espinoza, Lorenzo Reyes y Sebastián Martínez. 

"El arribo de Carlos Carmona es prioridad para la U. Se está avanzando para conseguir su préstamo", manifestaron en el entorno del mediocampista, según publicó El Mercurio.

Por su parte, el propio Carmona evitó referirse al tema en el periódico santiaguino. "Espero hablar de mi futuro cuando haya algo claro", señaló, pese a que todo indica que las tratativas se finiquitarán en cosa de horas.

El chileno no tiene cabida en la titularidad del Atalanta, luego de recuperarse de una cirugía en la cadera. Apenas ha disputado dos partidos en lo que va de la liga italiana, por lo que ve con buenos ojos la chance de alcanzar más regularidad en la U.

Por lo menos, ya fue titular en la Roja que conquistó la China Cup. Carmona actuó como segundo volante de contención, con libertad para incorporarse en ofensiva, y se le vio en buena forma futbolística, a pesar de la inactividad en Italia.