ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Leandro Benegas gana terreno en la U de Ángel Guillermo Hoyos

El delantero es el gran ganador tras la nacionalización de Lorenzetti. En la cancha también suma bonos: el DT está fascinado con él.

Actualizado a
Leandro Benegas gana terreno en la U de Ángel Guillermo Hoyos

Ayer, Universidad de Chile informó que Gustavo Lorenzetti, finalmente, podrá jugar como chileno el próximo Torneo de Clausura, por lo que liberó un cupo de extranjero. Así, los azules ya tienen los cinco foráneos con los que afrontarán el semestre: Matías Rodríguez, Fabián Monzón, Gastón Fernández, Leandro Benegas y el lesionado Jonathan Zacaría, quien igual será inscrito pese a que volvería a las canchas recién en abril.

Leandro Benegas gana terreno en la U de Ángel Guillermo Hoyos

El gran ganador de la resolución fue Benegas, quien retornó al club tras su préstamo en Palestino, donde marcó 15 goles. El delantero trasandino aseguró así su permanencia, claro que bastante había adelantado en los entrenamientos durante las primeras dos semanas de trabajo bajo el mando del técnico Ángel Guillermo Hoyos.

El ex DT de Bolivia está "maravillado" con el trabajo del "Toro", quien cada día suma más bonos para ganarse un puesto de titular. El miércoles, en conferencia de prensa, Hoyos incluso declaró que podría utilizarlo junto a Felipe Mora, el otro "9", en el ataque.

"En diferentes situaciones pueden estar Benegas, Mora y otro más. Quizá el viernes o el domingo puedan jugar juntos. La idea es tener variantes en ataque", aseguró el director técnico.

Hace unos días, el goleador oriundo de Mendoza demostró la tranquilidad con que se toma su retorno al CDA. "Hoy me encuentro en un buen momento. Me sentí protagonista en la Copa Sudamericana y el torneo local. Eso te hace crecer y te da tranquilidad", apuntó el ex La Calera.

Es el presente de Leandro Benegas, el hombre que volvió a buscar protagonismo a la U. Los hinchas le tienen fe y, mejor aún, el DT también. Este viernes en La Serena, el "Toro" puede comenzar a escribir su propia historia azul.