ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Jara blindado: Recibe apoyo desde Hoyos hasta la dirigencia

Un apoyo transversal ha recibido el oriundo de Hualpén, a pesar de su escaso aporte desde su llegada a la Universidad de Chile.

Actualizado a
Jara blindado: Recibe apoyo desde Hoyos hasta la dirigencia

U. Chile-Temuco en vivo

Jara blindado: Recibe apoyo desde Hoyos hasta la dirigencia

Gonzalo Jara es uno de los jugadores mejor pagados del fútbol nacional, por lo que su responsabilidad cuando llegó a Universidad de Chile era gigante. Sin embargo, en el último tiempo ha sido foco de críticas por su pobre rendimiento al mando de la zaga de la U. Algo de mala suerte y las constantes sanciones parecen ser las principales razones por las que el central de la selección chilena se encuentra en la lupa de los hinchas. Visiones muy distintas a las que tiene Hoyos, sus compañeros y la dirigencia, quienes lo blindan ante la prensa.

El deplorable arranque de los azules en el torneo nacional mostró de inmediato las falencias del bloque defensivo que tiene el equipo de Hoyos. Incluso, según El Mercurio, barajando la posibilidad de traer un central –en vez de un lateral- como último refuerzo. A pesar de que esa opción se desechó tras confirmar el cierre del libro de pases, la disyuntiva sobre el rendimiento de Jara continúa.

Una fuente de la dirigencia de Azul Azul, citada por el mismo matutino, explica que no es tanta la culpa de Jara: “Parte de la dirigencia quedó claro que ni el nivel de Vilches ni el de Contreras, cuando le ha tocado jugar, han sido una ayuda para Jara. Muchas veces queda sobreexpuesto, porque debe cubrir a sus compañeros que son más lentos, lo que asumimos no le pasa en la selección, teniendo a Medel al lado”.

Tal como mostró AS.com, en el entrenamiento de ayer, Hoyos tuvo una charla jovial y cercana con el oriundo de Hualpén, entregándole el apoyo y el convencimiento de la calidad que tiene el central. Señales que vienen a reforzar los que ya dijo al término del desastre de Cavancha el domingo pasado, cuando aseveró que Jara era “un crack”.

Además de ellos, una de las principales caras del plantel, Johnny Herrera, salió en defensa de su compañero, diciendo que si bien "no ha tenido grandes actuaciones en el club, sí creo que se le ha cargado la mano. Por su calidad va a salir adelante".

Vilches se hizo parte de las autocríticas el día de ayer y reconoció que "hay errores que por ahí se cometieron (…) Son pequeños detalles que tenemos que trabajar", dijo el defensor.

Así, por ahora, Jara mantiene sus bonos dentro de los azules, pero siempre en la mira si no logra mejorar su rendimiento este semestre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Gonzalo Alejandro Jara Reyes