ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista

Tapia y suplencia de Bravo: "Lo va a fortalecer; seguirá creciendo"

El ex arquero de la Roja analizó el presente del capitán chileno en el Manchester City. "A Claudio se le tiene que respetar mucho", advirtió.

Actualizado a
Tapia y suplencia de Bravo: "Lo va a fortalecer; seguirá creciendo"

Claudio Bravo no lo pasa bien en Inglaterra. El capitán de la Roja fue relegado a la suplencia en Manchester City por su bajo rendimiento y ya suma varios partidos sin ver acción, contando Premier League y Champions League; solo juega en la FA Cup. Su situación genera dudas y ya se advierte sobre la poca cantidad de minutos con que llegará al partido con Argentina, el próximo 23 de marzo, por Eliminatorias.

Tapia y suplencia de Bravo: "Lo va a fortalecer; seguirá creciendo"

Nelson Tapia, ex arquero y capitán de la Roja, mundialista en Francia 98', medallista olímpico en Sídney 2000 y compañero de Bravo en su última etapa con la selección; es voz autorizada para analizar el presente del portero nacional. En conversación con AS, el multicampeón con Cobreloa abordó el complejo presente del oriundo de Viluco y no fue pesimista.

"Claudio tiene un sitial ganado hace mucho tiempo y yo creo que esta pasadita estando en el banco de suplentes le va a ayudar, lo va a fortalecer", comenzó.

"Todos conocemos lo que él significa, es de los mejores porteros del mundo. Ser suplente es parte del juego, y lo tiene que tomar con tranquilidad. No hay que volverse loco", explicó el actual técnico de la Sub 19 de Barnechea.

"Claudio está capacitado, lleva muchos años en Europa. Es una vivencia más, que lo va a fortalecer y va a seguir creciendo. Para mí sigue siendo el mejor arquero que tenemos, lo respeto mucho y sé que pronto va a volver a ser titular porque tiene la calidad de siempre", añadió Tapia.

Nelson Tapia considera que Claudio Bravo tomó una buena decisión al emigrar a la Premier League: "Cualquier desafío nuevo es bueno y sobre todo si analizamos lo que Claudio ha hecho. Llegar al Barcelona, llegar al Manchester City, estar considerado dentro de los cinco mejores arqueros del mundo; ojo, no es fácil. A Claudio se le tiene que respetar mucho".

El noveno jugador con más partidos en la historia de la Roja (73) no cree que Pep Guardiola tenga mayor responsabilidad en el complejo presente del portero chileno. "En nuestro puesto, de arquero, tienes que respetar las decisiones de los técnicos; equivocadas o no, uno tiene que respetar".

"Es uno el que juega y Claudio tuvo la posibilidad de hacerlo. Sucedió también que el equipo no andaba en su mejor momento; le pasó la cuenta el empezar en un grupo nuevo, cuando el equipo no funcionaba al principio", ahondó el ex portero de Santos y Velez.

Por otra parte, el ahora director técnico, se refirió a cómo llegará Bravo a la selección chilena en marzo, por Eliminatorias, ante Argentina y Venezuela. "El hecho de no estar jugando no debiera interferir para nada en su rendimiento con la selección. Hay que recordar lo que sucedió anteriormente, en Copa América".

"Es el capitán y yo creo que va a llegar bien. Claudio es un tipo que trabaja constantemente, entonces la suplencia no le generará ningún problema; está preparado, por algo está en Europa", indicó el medallista olímpico de Sídney 2000.

Para cerrar, Nelson Tapia proyectó el próximo enfrentamiento entre la Roja y Argentina. "Yo creo que a Chile le va a ir bien. Este equipo no renuncia, está atacando constantemente. Va a ser un partido duro, pero Chile tiene que seguir demostrando por qué ganó las copas América y por qué se mantiene en los primeros lugares", concluyó.