ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal

Astorga, DT de Cobresal: "Cuesta mucho levantar a los jugadores"

El técnico de Cobresal analizó el complejo panorama de los nortinos en el Clausura, donde solo suman tres puntos y se complican con el descenso.

Actualizado a
Astorga, DT de Cobresal: "Cuesta mucho levantar a los jugadores"
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Cobresal es el colista de la temporada 2016-2017 en el fútbol chileno. A falta de nueve partidos para el término del Clausura los mineros están descendiendo. De 18 puntos posibles en el presente campeonato el equipo de Emiliano Astorga solo suma tres y ya acumula cuatro derrotas consecutivas; la última, ante Unión Española (3-0) en Santa Laura.

"Hasta el primer gol estábamos haciendo un buen trabajo", explicó Emiliano Astorga, en relación al partido con los hispanos, en conversación con CDF. "Estamos pasando un momento en que los partidos se definen por errores nuestros. No podemos darnos el lujo de hacerlo cuando estamos en esta situación", añadió.

Astorga tiene claro que con la sumatoria de derrotas los futbolistas decaen en lo psicológico. "Hemos puesto especialistas para trabajar en esto, todos los equipos que viven esta situación lo están haciendo. A esta altura cuesta mucho levantar los jugadores, pero como cuerpo técnico es nuestra misión mejorar el rendimiento", señaló.

Cobresal no tendrá un partido fácil por la séptima fecha del Clausura, pues será local ante la Universidad Católica, equipo que viene de vencer a Flamengo por Copa Libertadores. "Es el partido más importante", adelantó el DT minero. Y por la siguiente fecha, también en El Salvador, recibirán al encumbrado Everton.

"Tenemos que levantar al equipo para los dos partidos como local (Católica y Everton) en la que hay que jugarse todas las opciones. Estamos a un partido de los que anteceden -Palestino y Santiago Wanderers- y por ello depende de nosotros. Tenemos esperanza que estos dos partidos nos permitirá revertir la situación", finalizó Emiliano Astorga.

Content not defined

Así marcha la tabla acumulada:

Ampliar
ANFP
Cobresal