ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - VENEZUELA

Chile 3-1 Venezuela: crónica, resumen, reacciones e imágenes

Con una sólida presentación en el primer tiempo, y un extraño segundo lapso, Chile derrotó por 3-1 a Venezuela en el Estadio Monumental; en duelo válido por la 14a fecha de las clasificatorias sudamericanas.Curicó-Universidad de Chile en vivo

Actualizado a
Chile 3-1 Venezuela: crónica, resumen, reacciones e imágenes
IVAN ALVARADOREUTERS

Actualiza el contenido

Finalizamos la transmisión de hoy. Agradecemos la compañía y nos volvemos a encontrar en una siguiente ocasión. ¡Hasta la próxima!

El desempeño de Venezuela y las actuaciones de Rondón y Rincón, en el análisis de AS.

El 1x1 de la victoria de La Roja sobre Venezuela.

Revisa cómo quedó la tabla de posiciones luego de la victoria de La Roja sobre Venezuela.

Revisa la crónica de la sufrida victoria de Chile sobre Venezuela, y que le permite a La Roja posicionarse en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Final | Chile 3 - Venezuela 1

Con una sólida presentación en el primer tiempo, y un extraño segundo lapso, Chile derrotó por 3-1 a Venezuela en el Estadio Monumental; en duelo válido por la 14a fecha de las clasificatorias sudamericanas. Alexis Sánchez y Esteban Paredes en dos ocasiones anotaron para La Roja; descontó Salomón Rondón.

Segundo tiempo: Chile 3 - Venezuela 1

90' Tres minutos de tiempo agregado.

90' Tarjeta amarilla para Paulo Díaz en Chile.

88' Cambio en Chile. Paulo Díaz reemplaza a Mauricio Isla.

88' Cambio en Chile. Carlos Carmona reemplaza a Pedro Pablo Hernández.

82' Cambio en Venezuela. Arquímedes Figuera reemplaza a Tomás Rincón.

76' ¡Lo perdió Alexis! Remate al palo derecho y tapó Fariñez.

75' ¡Penal para Chile!¡Penal para Chile! Foul sobre Hernández y el árbitro Andrés Cunha cobró el penal.

70' ¡Lo tuvo Venezuela! Remate de Tomás Rincón y la pelota pegó en el travesaño.

67' Cambio en Venezuela. Adalberto Peñaranda ingresa por Darwin Machis.

63' ¡Gol de Venezuela! Centro de Rómulo Otero y Salomón Rondón, con golpe de cabeza, descuenta para la vinotinto.

60' Cambio en Venezuela. Víctor García reemplaza a Alexander González.

54' Cambio en Chile. Jorge Valdivia reemplaza a Esteban Paredes.

54' ¡No se puede creer! Entre Arturo Vidal y Esteban Paredes se perdieron lo que era el cuarto gol de Chile. El volante no pudo definir ante la salida de Friñez; y en el rebote el delantero no logró concretar.

53' ¡Y otra vez Vidal! Otra chance del volante nacional, pero que esta vez se fue elevado.

52' ¡Otra llegada de Chile! Remate de Esteban Paredes que se fue desviado por centímetros.

51' ¡Lo que se perdió Vidal! Pase entre líneas de Alexis a Vidal, y solo pero solo, falló ante la inerte resistencia del portero Fariñez.

50' Intento de Venezuela con remate de Murillo y que contuvo Claudio Bravo.

48' Nuevo remate de Arturo Vidal que se fue apenas desviado.

48' Gran jugada colectiva de Chile que terminó con un remate de Arturo Vidal que contuvo el meta Fariñez.

45' ¡Comenzó el segundo tiempo! Chile se impone de manera cómoda por 3-0 sobre Venezuela en el Estadio Monumental.

Descanso | Chile 3 - Venezuela 0

En un solvente primer tiempo, Chile derrota por 3-0 a Venezuela en el Estadio Monumental; en duelo válido por la 14a fecha de las clasificatorias sudamericanas. Alexis Sánchez, con un impecable tiro libre, y un doblete de Esteban Paredes; fueron los goleadores de la etapa inicial.

Primer tiempo: Chile 3 - Venezuela 0

45' Un minuto de tiempo agregado.

45' Tarjeta amarilla para Gary Medel en Chile.

43' Tarjeta amarilla para Alexander González en Venezuela.

39' ¡Casi Paredes! Remate desde la derecha del delantero y la pelota se fue apenas desviada.

36' ¡Era el cuarto de Chile! Pivoteo de Aránguiz para Vargas y el remate del delantero pegó en el palo.

32' ¡Otra vez Venezuela! Y nuevamente Murillo que volvió a fallar en la definición.

28' ¡Era el descuento de Venezuela! Llegada de Murillo por izquierda, pero al momento de definir, tropezó y perdió una increíble ocasión para anotar el primero de los llaneros.

22' ¡Gol de Chile!¡Gol de Chile!¡Gol de Chile! Otra vez Esteban Paredes anota para la goleada sobre Venezuela. Centro de Isla por derecha, pivoteo de Sánchez y Esteban Paredes, otra vez a arco descubierto, marca.

18' ¡Primera llegada de Venezuela! Arremetida de Murillo por derecha y Claudio Bravo, muy rápido en la salida, manda la pelota al córner.

15' Chile tiene el control del partido. Toca el balón y sigue buscando más espacios en mediocampo, con el objetivo de ampliar la ventaja que por ahora tiene sobre Venezuela.

10' Otra anotación histórica para Chile, puesto que el delantero de Colo Colo se convierte en el goleador más longevo de La Roja.

6' ¡Gol de Chile!¡Gol de Chile!¡Gol de Chile! Esteban Paredes amplía la ventaja de La Roja tras increíble jugada de Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, que termina con un pase del volante a Esteban Paredes, quien a arco descubierto.

4' ¡Gol de Chile!¡Gol de Chile!¡Gol de Chile! ¡Gol histórico de Alexis Sánchez! Impecable tiro libre al palo izquierdo de Fariñez, y La Roja se adelanta en la cuenta. Golazo del tocopillano.

1' ¡Comenzó el partido! Ya juegan Chile y Venezuela, en el Estadio Monumental por la 14a fecha eliminatoria.

Formaciones Chile - Venezuela

Chile: Bravo; Isla, Jara, Medel, Beausejour; Hernández, Aránguiz, Vidal; Vargas, Paredes, Sánchez.

Venezuela: Fariñez; González, Angel, Villanueva, Feltscher; Zambrano, Rincón; Murillo, Otero, Machís; y Rondón.

Última hora del Chile - Venezuela

18:18 | ¡Gol de Bolivia! Marcelo Moreno Martins vence a Romero y coloca el 2-0 en La Paz. Por ahora es superior el cuadro altiplánico.

18:10 | ¡Comenzó el segundo tiempo! Bolivia derrota 1-0 a Argentina.

18:10 | ¡Formación confirmada de Chile! Esteban Paredes será titular con La Roja.

17:50 | Entretiempo en La Paz. Bolivia derrota por 1-0 a Argentina, que no cuenta con Lionel Messi tras ser suspendido por la FIFA luego de los insultos al guardalínea en el partido ante Chile.

17:30 | El bus de la selección chilena ya llegó hasta el Estadio Monumental.

16:45 | La única vez que Venezuela derrotó a Chile por eliminatorias fue en 2001, rumbo al Mundial de Corea Japón 2002. Paéz y Arango anotaron en aquella humillación para La Roja, en una de sus peores presentaciones históricas en eliminatorias.

16:15 | Arturo Vidal vuelve a encontrarse con una de sus 'víctimas' favoritas en clasificatorias. El volante regresa tras la fecha de suspensión y será titular esta noche ante los llaneros. Recuerda los goles del 'Rey' a Venezuela.

15:45 | En el proceso rumbo a Alemania 2006, Chile derrotó por 2-1 a Venezuela en el Estadio Nacional. En aquella noche de junio de 2005, Luis 'Mago' Jiménez fue la gran figura. Recuerda la actuación del volante.

14:15 | Esta tarde, Alexis Sánchez puede meterse en la historia grande de la selección chilena. Mira el hito al cual aspira el delantero nacional.

13:15 | El posible ingreso de Esteban Paredes desde el inicio trae serios cambios en lo táctico para Juan Antonio Pizzi. Revisa cómo quedaría el esquema de Chile con la aparición del delantero de Colo Colo.

12:45 |  A considerar: Mira los cinco datos imperdibles de la fecha eliminatoria que se disputa este martes. ¿Pista? Una selección puede abrochar su clasificación a Rusia esta noche.

Bienvenidos a la narración de Chile vs Venezuela en vivo y en directo online, partido válido por la fecha 14° de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, que se disputa este martes 28 de marzo desde las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Previa Chile vs Venezuela:  Fecha 14° Eliminatorias 

La Roja se juega un duelo clave en su objetivo para alcanzar un boleto a la próxima Copa del Mundo. Al frente, un equipo eliminado, pero que amenaza con ser muy peligroso para las aspiraciones locales.

Chile

La derrota ante Argentina dejó a Chile fuera de la zona de clasificación al Mundial, y con la obligación de derrotar a Venezuela para no complicar su ruta. En caso de perder o empatar, todo se dificulta.

Con esa presión, el técnico Pizzi confía en el retorno de Arturo Vidal y la experiencia de un equipo liderado por Alexis Sánchez y Claudio Bravo, para retomar el rumbo en el proceso clasificatorio y alcanzar el objetivo tal como en los dos últimos procesos.

La Roja también pondrá a prueba su paternidad histórica sobre Venezuela, y demostrar por qué el cuadro Vinotinto es su víctima favorita. En 26 partidos, ganó 19, empató cinco y solo perdió en un par de ocasiones frente al rival de esta noche.

En la formación, el retorno de Vidal no será la única modificación que prepara Chile y el entrenador también planea remecer el ataque con el ingreso de Esteban Paredes, Nicolás Castillo o Jorge Valdivia.

AS a seguir: Vidal. El 'Rey Arturo' es la principal novedad en Chile y su gran arma. El volante del Bayern llega en gran momento, es el goleador del equipo en las eliminatorias, y su nivel será clave para doblegar a Venezuela.

Venezuela

Venezuela llega a Santiago sin opciones de llegar al Mundial de Rusia tras igualar ante Perú, y con la oportunidad de hacer daño a uno de los grandes candidatos para sí alcanzar un boleto a la cita planetaria.

En pleno proceso de renovación, el cuadro dirigido por Rafael Dudamel arriba a Chile con un plantel joven e inexperto, pero donde destacan varias figuras interesantes como Salomón Rondón, Alejandro Guerra, y Tomás Rincón.

A partir de ellos, el cuadro vinotinto buscará dar la gran sorpresa en Santiago, y demostrar que el futuro puede ser auspicioso para el equipo que marcha actualmente en la última posición de las clasificatorias y suma sólo un triunfo en 13 partidos disputados.

Para el duelo, Venezuela sufrirá la baja por lesión de Josef Martínez, mientras espera hasta último minuto la recuperación de Guerra, una de sus grandes figuras. Darwin Machis y Arquímedes Figueroa asoman como alternativas.

AS a seguir: Otero. El ex volante de Huachipato llega en un gran nivel y un duelo cerrado, como se espera en Santiago, su disparo de media distancia y los tiros libres pueden ser determinantes. 

Narracción Chile vs Venezuela en vivo y en directo online