ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Fernández, tras su paso por Wanderers: "Fue como ir a Irak"

El DT interino de los caturros, quien consiguió la permancia en Primera División, analizó su breve ciclo al mando del plantel. "Voy a descansar unos días", dijo.

Actualizado a
Fernández, tras su paso por Wanderers: "Fue como ir a Irak"
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Silvio Fernández cumplió con la meta propuesta al asumir en forma interina la conducción de Santiago Wanderers. El DT del fútbol joven caturro debía gestionar la permanencia en Primera División y la obtuvo al derrotar a Cobresal, en Valparaíso, y enviar al descenso al cuadro minero.

"Sabíamos que llegar al primer equipo fue como ir a Irak para sobrevivir como fuera. Al final, con heridas, pero lo logramos", manifestó Fernández en El Mercurio de Valparaíso.

"Dejar a Wanderers en Primera División era la misión y la logramos de buena manera. Alcanzamos casi un 50 por ciento de los puntos y eso me deja tranquilo. Ahora, voy a descansar unos días para reincorporarme al trabajo en las series inferiores", agregó.

Por último, sobre su futuro en la dirección técnica en el cuadro caturro, que será dirigido por Nicolás Córdova tras el interinato del propio uruguayo, Fernández aseguró que "tengo claro lo que soy y dónde quiero estar".

"A nosotros nos requirieron, vinimos y lo pudimos hacer, no sólo por nosotros, sino por todo el fútbol joven, ya que todos estuvieron involucrados en mi desafío", añadió el charrúa.

Santiago Wanderers

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario