ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax 3 - Wanderers 0

Wanderers es goleado por Audax y continúa en peligro

Los caturros tuvieron una deficiente presentación, cayendo sin apelación en La Florida. Resolverán su suerte en la fecha siguiente contra Cobresal.
Melgar-Wanderers en vivo online

Actualizado a
Wanderers es goleado por Audax y continúa en peligro
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Pésimo le fue a Santiago Wanderers en su propósito de asegurar la permanencia, aprovechando la caída de Cobresal. Si vencía, mandaba a los mineros a Primera B, pero fue goleado por Audax Italiano (3-0). La próxima semana, precisamente ante el elenco nortino en casa, deberá definir su destino en la tabla del descenso.

En el comienzo de las acciones fue superior el cuadro visitante. Los porteños se pararon bien adelante en la cancha. Con elaboraciones bien acotadas, llegaron regularmente y con bastante peligro. Una sorpresa total en La Florida. Se esperaba una conducta más defensiva de los caturros. 

Apenas iban 90 segundos de partido cuando Wanderers estuvo a un paso de abrir la cuenta. Javier Paraguez ganó línea de fondo por la izquierda, envió en centro rasante y José Luis Muñoz se lo perdió en forma increíble. Falló en el empalme del balón, solo frente al arco.

Después, a los 14 minutos, fue Luis Valenzuela el protagonista. El volante realizó un cambio de ritmo formidable desde la mitad de la cancha. Superó a los dos centrales audinos, pero al definir la pelota se le fue un poco larga. Nicolás Peric, entonces, con una gran achique conjuró el peligro.

Sin embargo, instantes después el envión del cuadro de Valparaíso se diluyó completamente. Audax empezó a controlar y tuvo como eje al goleador Marcos Riquelme. El centrodelantero, en cada avance local, se abrió hacia la izquierda para recepcionar e iniciar en gran forma cada embestida.

Un cabezazo desviado en el segundo palo de Matías Campos. Un gran tiro de Alexis Delgado que tapó Nery Veloso. Un remata desviado de César Cortés en inmejorable posición de gol. Se presagiaba que pronto el local iba a marcar la primera cifra.

A los 44', Bryan Carrasco quedó solo por el centro y en la entrada del área, luego de una secuencia de pases de primera que desarmó completamente a Wanderers. El itálico controló y resolvió. Con un disparo de borde externo, al primer palo, puso el 1-0. Justicia en el marcador. Era muy superior el local.

El inicio del segundo tiempo fue la ratificación de todo lo anterior. Osvaldo Bosso casi anota un autogol en Audax, pero después los caturros volvieron a fallar en la labor defensiva. Delgado recibió un balón en tres cuartos de cancha. Hubo cero presión al floridano y tranquilamente sacó un esplendido tiro. Entró en el ángulo. 2-0 ganaba el dueño de casa.

Se esperó una reacción de Wanderers, pero pasó todo lo contrario. Continuó siendo un equipo inocuo. Es más, en dos acciones ofensiva muy profundas, Riquelme estuvo a punto de ampliar las cifras del marcador.

La visita no funcionaba para nada, por lo que el DT Silvio Fernández, cuando faltaba media hora, ya había realizado los tres cambios. Luego de una detención de varios minutos por desmanes en el sector de la barra visitante, el juego se reanudó. Los caturros persistieron en su errancia futbolística.  

Entonces faltaba otra anotación de Audax, la que evidenció el pobre nivel de la visita. En forma muy fácil, Riquelme se llevó en velocidad a Mario López, achicó Veloso y el rebote lo capturó Cortés. Con el arco libre, decretó el 3-0 (90'). 

Gracias al triunfo, Audax llegó a llegó a 21 puntos, quedando a tres del puntero Universidad de Chile. En tanto, Wanderers se mantuvo a cuatro unidades de Cobresal en la tabla del descenso. Faltando dos partidos para el epílogo de la temporada, recibirá a los nortinos este próximo fin de semana en Valparaíso.

Santiago Wanderers