ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Así es la moneda de $50 pesos más cara de Chile: puede llegar a venderse en $90.000 pesos

La pieza llama la atención por un error ortográfico en su acuñación en 2009, que no fue detectado por los sistemas de control de la Casa de Moneda en su momento.

Actualizado a
Así es la moneda de $50 pesos más cara de Chile: puede llegar a venderse en $90.000 pesos
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

La Numismática, disciplina que colecciona billetes o monedas por alguna particularidad que hace especiales a estas piezas, está de moda en Chile. En particular, en el caso de las monedas, ya que algunas pueden llegar a registrar un valor final muy por sobre su precio real.

Es lo que pasa con una moneda de $50. La pieza, en el ámbito de las Numismática, puede llegar a transarse hasta en $90 mil, ya que es muy apreciada por los coleccionistas chilenos.

La moneda fue acuñada en 2009. Su particularidad radica en un error de impresión en la palabra Chile. Una falla en el sistema de control de la Casa de Moneda no detectó que equivocadamente se registró la palabra Chiie.

Ampliar

En la faz de la moneda conocida como cara, y sobre la figura de perfil e Bernardo O’Higgins, se encuentra la inscripción República de Chile. Sin embargo, en esta pieza, el nombre de nuestro país se halla inscrito defectuosamente.

La comercialización de las piezas se lleva a cabo principalmente en Internet y en portales como Mercado Libre. Sin embargo, la recomendación es contar con la asistencia de un especialista en el tema para evitar negociar las piezas en precios menores a los de mercado.