ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Cuál es la moneda de $10 pesos más cara de Chile y en cuánto se puede vender?

La pieza es buscada por los coleccionistas y fue acuñada en 1990. Un rasgo distintivo en cada una de sus caras la diferencia del resto.

Actualizado a
¿Cuál es la moneda de $10 pesos más cara de Chile y en cuánto se puede vender?

En el último tiempo, la Numismática ha vuelto a estar de moda en Chile. La disciplina que estudia y colecciona billetes y monedas especiales hace noticia, debido al interés por adquirir artículos valiosos por errores de acuñación, poca o nula circulación o una historia particular detrás de su emisión.

Es lo que acontece con las monedas de $10 en el país. Son altamente valoradas por los coleccionistas, lo que hace que el valor de algunas de ellas sea muy alto en el mercado de la Numismática. De hecho, existen cinco piezas que exceden por lejos su valor real y tres de estas sobresalen del resto.

La más cara

El artículo que encabeza el ránking de precios de las monedas de $10 es la pieza llamada “mula”. Puede llegar a costar hasta $50 mil entre los coleccionistas y fue acuñada en 1990.

Es llamada así, por el cruce de dos monedas en una sola pieza. El sello tiene un borde extremadamente grueso, mientras que el de la cara es extremadamente delgada. Es como si fuera un moneda distinta al observarla por cada faz.

A “mula”, la secunda, en cuanto a su precio, la moneda de $10 de 1999, pues puede tener un valor de hasta $20 mil. Exhibe un detalle en su proceso de elaboración, en la Casa de Moneda de Chile, que hace que hoy su precio alcance la cifra mencionada Su particularidad es un punto justo en medio de la fecha de elaboración y se lee 19.99.

Cierra el trío de las monedas de $10 más costosas la pieza de 1997. Esta posee un “doble fruto”, a diferencia de las monedas normales de 10 pesos, y puede llegar a costar $18 mil. Todavía se encuentra circulando en el mercado.

Una opción para la venta de estas monedas de $10 pesos es ofrecerlas por Mercado Libre. Los coleccionistas están muy atentos a estas piezas.

Además, existen portales especializados. En estos entran en juego otros factores importantes para definir el precio, como son el estado de la moneda, la mantención y también la validación.