ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas TIC: requisitos y qué puedo recibir

Las Becas TIC son un programa de beneficios que buscan contribuir al logro de objetivos de aprendizajes de estudiantes en la educación escolar.

Actualizado a
Santiago, 16 de abril de 2020.
El ministro de Educación, Raul Figueroa, junto al director de Junaeb, Jaime Toha, anuncia adelanto de la entrega de 122 mil computadores con conexion a internet para estudiantes de septimo basico durante una conferencia de prensa en el ministerio de Educacion.
Andres Pina/Aton Chile
ANDRES PINA/ATON CHILE

Las Becas TIC son un programa de beneficios que buscan contribuir al logro de objetivos de aprendizajes de estudiantes en la educación escolar. Contemplan la entrega de un set de herramientas para el estudio, que incluye un computador, con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a Internet.

¿Cuáles son los requisitos de las Becas TIC?

El único requisito para recibir los computadores de las Becas TIC es:

  • Ser estudiante de séptimo básico de un establecimiento público.

Los estudiantes de colegios particulares subvencionados también podrán recibir los computadores, pero en este caso se deberá esperar a la publicación de los requisitos. De todas formas, es probable que se mantengan las condiciones de 2021:

  • Estar matriculado en 7° básico a marzo de 2022 en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • Contar con tres indicadores: Brecha digital (medida por la encuesta Casen 2017),Vulnerabilidad (estar en el 40% del Registro Social de Hogares)Rendimiento escolar (determinado con el promedio de notas de 4° y 5° año básico).
  • Tener matrícula vigente en 6º básico 2021 en un establecimiento subvencionado.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas “Yo Elijo mi PC” o “Me Conecto para Aprender”) durante años anteriores.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Los establecimientos educacionales accederán al listado completo de los estudiantes que obtendrán la Beca TIC durante el 2022. Tu colegio podrá entregarte esta información. En caso de no aparecer en la lista, es muy probable que no cumplas con uno o más criterios de selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?