ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono 120 mil pesos | Cómo actualizar el RSH y qué hacer para cobrar el Bono Invierno

El Registro Social de Hogares es clave para recibir diferentes beneficios estatales y uno de ellos es el nuevo Bono Invierno.

Actualizado a
Bono 120 mil pesos | Cómo actualizar el RSH y qué hacer para cobrar el Bono Invierno

El Bono Invierno tiene como propósito ayudar a aquellas familias designadas como vulnerables, para combatir el alza de precios a raíz de la inflación.

Según explicó el Gobierno, 7,5 millones de personas serán beneficiadas con un nuevo incentivo económico. En una primera etapa, 4,5 millones recibirán esta ayuda, cuyo pago se hará efectivo este 5 de agosto.

¿Cómo actualizar el RSH para el Bono Invierno?

Para saber si perteneces al 60% más vulnerable de la población o si quieres actualizar tus datos en el Registro Social de Hogares (RSH) debes ingresar al siguiente link y colocar tu RUT y ClaveÚnica.

Una vez adentro puedes actualizar tu RSH dando clic en el botón rojo que dice “Quiero actualizar los datos de mi Domicilio y/ Vivienda”. También puedes dar clic en el botón rojo de más abajo que dice “Quiero modificar la composición de mi hogar”, dependiendo de lo que desees modificar.

Recuerda que cualquier cambio que realices hasta el 22 julio se verá reflejado en tu cartola el primer día hábil de agosto 2022, para así poder recibir el eventual pago de ese mes si el bono se convierte en ley.

¿Qué hacer para cobrar el Bono Invierno?

El Bono Invierno se realizará mediante un pago que realizará el Instituto de Previsión Social (IPS). Para cobrar este beneficio debes estar incorporado en el Registro Social de Hogares (RSH).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?