ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Dueña de Casa: cómo consultar con RUT si soy beneficiario del Bono Protección

Este beneficio monetario mensual que se entrega a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa. Acá te contamos todos los detalles.

Actualizado a
Bono Dueña de Casa: cómo consultar con RUT si soy beneficiario del Bono Protección

El Bono de Protección 2022 o comúnmente denominado Bono Dueña de Casa,  es un beneficio monetario mensual que se entrega a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa,

La ayuda es otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social, por un periodo de dos años, a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades. Está focalizada en los sectores más vulnerables del país y que cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado.

A este beneficio no se postula, sólo basta con pertenecer el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS).

La invitación se hace por medio de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención  la cuál se firma para comenzar la gestión y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono Protección?

Para saber si es beneficiaria al Bono Dueña de Casa, debe pertenecer al Programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso ético Familiar. Conozca si la ayuda te corresponde en el siguiente link.

También puede hacerlo llamando gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2 (o desde celulares al +56 2 2675 1400).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?