ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Invierno 2022: cuántas veces lo podré cobrar y montos

Los beneficiarios del Bono Invierno 2022 serán cerca de 7,5 millones de personas y contempla un monto de $120 mil pesos por persona.

Actualizado a
Bono Invierno 2022: cuántas veces lo podré cobrar y montos
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El Bono Invierno 2022 es un beneficio no postulable que se entrega por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2022, a quienes cumplan los requisitos.

Los beneficiarios de este bono serán cerca de 7,5 millones de personas y contempla un monto de $120 mil pesos por persona.

Montos del Bono Invierno 2022

El pago del Bono Invierno 2022 es de 120 mil pesos por cada integrante o causante del beneficio, por lo que algunas familias pueden recibir más dinero. Por ejemplo, si una familia del 60 por ciento más vulnerable tiene dos menores de edad y adulto mayor podría recibir $360 mil.

Por ejemplo, un grupo familiar puede recibir más de un bono, dependiendo de las causantes que tenga. Si tiene, por ejemplo, dos hijos con asignación familiar, recibirá $240 mil la familia

¿Cuántas veces podré cobrar el Bono Invierno 2022?

El Bono Invierno será entregado por una vez en el año, por cada causante de beneficio. Este beneficio llagará a todas las personas que ya reciban subsidios como Aporte Familiar Permanente, Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar, Chile Seguridades y Oportunidades, Bono de Invierno (adultos mayores), Subsidio Discapacidad Mental, Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Bono al Trabajo de la Mujer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?