ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Vocal de Mesa: cuándo lo cobraré, monto total y fechas clave

Conoce cuál será el monto que se le pagará a quienes fueron vocales de mesa en el pasado plebiscito de salida y cuándo lo recibirán.

Actualizado a
Bono Vocal de Mesa: cuándo lo cobraré, monto total y fechas clave
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El pasado 4 de septiembre se realizó el plebiscito de salida, en el que la ciudadanía decidió rechazar el proyecto de nueva Constitución ideado por los convencionales. En la instancia, un gran número de personas debió asistir a colaborar como vocales de mesa, una labor que es crucial para llevar adelante un proceso eleccionario.

Más allá de que este rol tiene un carácter obligatorio y la selección es al azar, es necesario recalcar que también es remunerado, debido a que la persona escogida como vocal debe poner a disposición todo su tiempo en una jornada festiva como es el día domingo. Por lo mismo, muchos se preguntan cuándo recibirán este bono en sus cuentas bancarias. Acá te lo contamos.

¿Cuáles son los montos del Bono Vocal de Mesa?

La persona beneficiada con el aporte en dinero recibirá solo uno de los dos tipos de montos existentes, según sea su caso. El primero, será para todos aquellos que ya habían realizado esta labor durante el mismo proceso constitucional, y para ellos el dinero será de $22.618 pesos. En tanto, quienes recibieron su primera capacitación (y que, por lo mismo, debieron asistir el sábado 3 de septiembre), serán recompensados, también, con $7 mil pesos más. Es decir, recibirán cerca de $30 mil pesos.

¿Cuándo es la fecha de entrega?

Esto depende exclusivamente de la Tesorería General de la República, organismo que no ha entregado las fechas de pago del bono. De todas formas, puedes consultar cuál será el monto que recibirás dirigiéndote al sitio oficial, al cual puedes ir si pinchas aquí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?