ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bonos de junio: cuántos quedan por pagarse y cuáles me corresponden

Junio es un mes clave para muchas familias en Chile y acá te contamos los bonos y subsidios que entrega el estado en la mitad del año.

Actualizado a
Bonos de junio: cuántos quedan por pagarse y cuáles me corresponden

Quedan pocos días para que termine el mes de junio y durante este mes, varios de los aportes estatales tienen pagos disponibles, que son fundamentales para miles de familias en medio de la crisis económica y la difícil situación del Coronavirus.

Algunos de estos beneficios ya fueron entregados y otros comienzan su pago en los próximos días. Uno de estos es el Subsidio Canasta Básica Protegida, que hará su estreno este 2022.

IFE Laboral

El lunes 20 de junio empezaron a entregarse los pagos de las apelaciones del IFE Laboral. Este subsidio entrega hasta $250 mil mensuales a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Subsidio Canasta Básica Protegida

Es la gran novedad de los subsidios, que este jueves 30 de junio comenzarán los primeros pagos del Subsidio Canasta Básica Protegida, el aporte que se entregará para compensar el alza en el precio de los alimentos.

Dicho beneficio entregará un monto de $7.342 por carga familiar. Los pagos del subsidio lo reciben los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Los pagos mensuales del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) también se otorgarán este jueves 30 de junio. Este aporte lo reciben los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Ingreso Mínimo Garantizado

Hasta el jueves 30 de junio, se entregará el pago mensual del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Esta entrega comenzó el viernes 24. Esta ayuda económica está destinada a los trabajadores dependientes, y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El jueves 30 de junio se iniciarán los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer, beneficio dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).