ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bonos de mayo: que bonos se pagan este mes y cómo postular

Te contamos todos los beneficios económicos que se otorgan en este mes de mayo, que van en directa ayuda de las personas.

Actualizado a
Bonos de mayo: que bonos se pagan este mes y cómo postular

Este mes de mayo se pagarán varios de los bonos y subsidios que tiene el Estado. Uno de los principales es el Bono de Invierno, pero también están el IFE Laboral, Ingreso Mínimo Garantizado y el Bono Dueña de Casa, entre otros.

IFE Laboral

El viernes 6 de mayo comenzarán los pagos correspondientes a este mes del IFE Laboral, el beneficio que entrega hasta $250 mil mensuales a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Desde este viernes recibirán el primer pago del aporte quienes postularon en marzo; obtendrán la segunda entrega quienes postularon en febrero; y se entregará el tercer y último pago a los trabajadores que solicitaron el aporte durante enero.

Este beneficio tiene postulaciones vigentes y lo pueden solicitar quienes firmen un nuevo contrato laboral entre el 1 de abril y el 31 de mayo.

Bono de Invierno

Este 1 de mayo comenzaron los pagos del Bono de Invierno 2022, el beneficio que se entrega por una vez al año a los pensionados mayores de 65 años

Este aporte es de $70.336, monto que no es tributable ni imponible, por lo que no está afecto a ningún descuento, y se otorga en conjunto con el pago de la pensión correspondiente a este mes. Acá puedes revisar la fecha y forma de pago de tus beneficios.

Ingreso Mínimo Garantizado

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $319.600.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente. Por ejemplo, los que postularon en abril reciben el dinero entre el 25 y 31 de mayo.

Subsidio Protege

Los trabajadores que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden recibir $200.000 durante tres meses por el Subsidio Protege.

El miércoles 11 de mayo recibirán el pago del aporte quienes postularon durante los meses de febrero, marzo y abril. Además, entre el 1 y 20 de mayo se lleva a cabo un nuevo periodo de solicitudes.

Bono al Trabajo de la Mujer

El bono al Trabajo de la Mujer (BTM) está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de mayo se entregará el martes 31 de este mes y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de dos años. Los montos se entregan a las personas participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Para recibir el bono no es necesario postular y solo se debe cumplir con un requisito, que es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?