ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID, 13 de junio: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa el cronograma del plan de vacunación de la semana del 13 al 19 de junio. Conoce también si puedes acceder a la tercera o cuarta dosis de refuerzo.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, 13 de junio: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
ANDRES PINA/ATON CHILE

La pandemia del coronavirus continúa en su etapa de expansión. Las cifras de nuevos contagios han bordeado los 10 mil casos diarios, por lo que las autoridades han insistido en el llamado a la población a cumplir con el calendario de vacunación. Las dosis no impiden la propagación del virus, pero sí protegen a la población de los síntomas severos y, por ende, de la posibilidad de una hospitalización.

Este lunes 13 de junio comienza una nueva semana del proceso de inmunización que se lleva a cabo a lo largo de todo el país. El 92,5% de la población objetivo completó el esquema de vacunación, en tanto que el 77,9% cuenta ya con la tercera dosis mientras que 42,7% registra la cuarta dosis.

¿Quién recibe hoy la cuarta dosis?

Como es habitual, el Minsal difundió en forma previa el cronograma de vacunación de la semana que comienza hoy. La planificación establece que este lunes 13 de junio les corresponde vacunarse con la cuarta dosis a todas las personas que recibieron la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 16 de enero pasado.

Además, el calendario de vacunación contempla otro importante dato. Les corresponde también la cuarta dosis a las personas inmunocomprometidas y a los funcionarios de las salud de los sistemas público y privado inmunizados con la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 20 de febrero pasado.

¿Quién recibe hoy la dosis de refuerzo o tercera dosis?

Durante este lunes prosigue también la administración de la dosis de refuerzo. La reciben hoy todas las personas vacunadas con esquema completo hasta el 20 de febrero de 2022.

Asimismo, continúa en el país la aplicación de las dosis iniciales. Pueden recibir la primera dosis las personas de 3 años o más y la segunda dosis, completando así el esquema de vacunación, quienes cumplieron al menos 28 días desde la administración de la primera dosis con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer. Las embarazadas, en cualquier etapa de gestación, siguen también con el proceso de inmunización.

Ampliar
Ampliar