ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cómo postular a Carabineros: requisitos, plazos, edades y qué debo saber

Este 2023 hubo modificaciones en los requisitos para ingresar a la Escuela de Oficiales de Carabineros. Entérate cómo postular.

Actualizado a
Cómo postular a Carabineros: requisitos, plazos, edades y qué debo saber
JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE

Comenzó el proceso de Admisión 2024 para ingresar a la Escuela de Oficiales de Carabineros. Este comprende varias y sucesivas etapas, con el fin de completar las vacantes anuales del ente público. En la postulación, el voluntario debe correr con los gastos asociados.

Ya este 2023 los requisitos sufrieron varias modificaciones, con el objetivo de hacer más inclusivo el proceso. Por ejemplo, se redujo la estatura mínima en hombres y mujeres, y se extendió el rango de edad. Ahora, los postulantes pueden tener hasta 30 años. Acá te contamos todos los detalles.

Requisitos para postular

- Ser chileno(a)

- Soltero(a)

- Edad entre 18 y 30 años (al 1° de febrero del año de ingreso)

- Estatura mínima en damas: 1.50 mts. (Descalza)

- Estatura mínima en varones: 1.60 mts. (Descalzo)

- Situación Militar al día (varones)

- Estar cursando o haber aprobado el 4to. año de Enseñanza Media

- Tener una condición de salud física y mental compatible con la profesión

- No haber sido condenado, ni encontrarse declarado procesado por resolución judicial ejecutoriada en proceso por crimen o simple delito

- Cédula de Identidad vigente

- Rendir cada una de las pruebas que forman parte del Proceso de Selección y Admisión

- Rendir o haber rendido algunas de estas evaluaciones, sin importar el año de rendición: Prueba de Selección Universitaria (PSU), Prueba de Transición (PDT), Prueba de Invierno o Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).  (Matemática y Comprensión Lectora)

¿Cuándo se puede postular?

Las inscripciones al Curso de Formación de Carabineros de Orden y Seguridad están abiertas durante todo el año y el horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas, en todas las Sedes de Postulación a lo largo del país. Para saber más información, puedes pinchar acá.