ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuándo cargan la Tarjeta Junaeb de junio y hasta cuándo se puede gastar el saldo

El beneficio es un aporte en dinero que va directo a los alumnos de la educación superior del país. Sirve de apoyo para la compra de alimentos.

Actualizado a
Cuándo cargan la Tarjeta Junaeb de junio y hasta cuándo se puede gastar el saldo
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Es uno de los beneficios que entrega el Gobierno, a través de la Junaeb. La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) constituye una instancia de apoyo en la compra de alimentos a estudiantes que se encuentren cursando una carrera profesional o técnica en el país.

La Tarjeta Junaeb se encuentra vigente desde marzo a diciembre. Es entregada de manera automática a estudiantes que reciben becas de arancel, gratuidad o el CAE, junto con pertenecer a los deciles del 1 al 6 de los sectores socioeconómicos del país. Además, no es necesario postular para obtenerla.

Cuándo se carga y hasta cuándo se puede gastar

El monto total del aporte se encuentra disponible a contar del primer día hábil de cada mes. Por lo tanto, hoy viernes 1 de julio los beneficiados pueden ya contar con el aporte.

Respecto del plazo para ocupar los saldos anteriores en la Tarjeta Junaeb, la información del entidad pública es bien precisa. Establece que sigue vigente durante los cinco días posteriores al cierre del mes. En la actualidad, los estudiantes pueden ocupar la carga de junio hasta este martes 5 de junio.

La ayuda del Estado aumentó un 15%, superando los $32.000 que se mantenían vigentes desde el 2013. El incremento se concretó en el recién concluido mes de junio, y hoy el aporte de actual es de $37.000. Esto implica un aumento de $5.000.