ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día de la Madre 2022: origen, significado y por qué se celebra el 8 de mayo en Chile

Este domingo se celebra el día de la Madre en Chile, y acá te contamos todos los detalles sobre el origen, significado y día de esta conmemoración.

Actualizado a
Día de la Madre 2022: origen, significado y por qué se celebra el 8 de mayo en Chile

Como es tradición, este domingo se celebra el Día de la Madre en el país, con el objetivo de conmemorar la labor que cumplen cientos de mujeres en el entorno familiar. Para muchos esta fecha es una de las tradiciones más destacadas e importantes en Chile.

Origen histórico del Día de la Madre

La historia se remonta al Antiguo Egipto, en el año 2.1000 a.c, con la adoración a la diosa Isis. Pero avanzando en el tiempo, dos mujeres impulsaron esta festividad, se trata de Julia Ward Home y Anna Reves, quienes junto al presidente de Estados Unidos, Wilson Woodrow, establecieron que el segundo domingo de mayo se realizaría esta celebración oficial, en conmemoración a la fecha de muerte de Anna Reves.

¿Cuál es el significado del Día de la Madre y por qué se celebra el 8 de mayo?

La religión cristiana dedica el mes de mayo a la Virgen María, es por esto que se decidió celebrar el día de la Madre cada segundo domingo de ese mes.

Esta festividad se realizaba oficialmente el 10 de mayo, pero debido a que en el calendario cae día de semana se corrió para el segundo domingo, quedando la celebración para el día 8.