ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día del Patrimonio: origen, significado y cuándo se celebra

Conoce acá todos los detalles sobre esta festividad que regresa luego de dos años por la pandemia. Su origen, significado y fecha.

Actualizado a
Santiago, 28 mayo 2022.
El Presidente Gabriel Boric encabeza recorrido por el Palacio de La Moneda en el marco del Día de los Patrimonios 2022, acompañado por niños y niñas de diferentes edades.
Juan Eduardo Lopez/Aton Chile
JUAN EDUARDO LOPEZ/ATONCHILEJUAN EDUARDO LOPEZ/ATON

Este fin de semana vuelve una de las celebraciones más esperadas por todos aquellos ciudadanos a los que les encanta hacer turismo y recorrer sus ciudades en el Día del Patrimonio Cultural. Luego de dos años suspendidas las actividades de forma presencial por el Covid-19, este sábado y domingo regresan las actividades a la ciudad.

Origen

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el año 1999, a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000. Ese año se estableció la realización de una jornada festiva y reflexiva en torno al patrimonio nacional el último día domingo de cada mes de mayo.

El CMN es el organismo encargado de coordinar y promover esta iniciativa, que es posible gracias a la participación de múltiples entidades públicas y privadas.

Significado

El patrimonio cultural es un conjunto determinado de bienes tangibles, intangibles y naturales que forman parte de prácticas sociales, a los que se les atribuyen valores a ser transmitidos, y luego resignificados, de una época a otra, o de una generación a las siguientes.

Esta instancia colectiva de celebración tiene por objetivo favorecer el encuentro con las distintas manifestaciones y bienes que en conjunto constituyen el patrimonio del país.

Cuándo se celebra

Este sábado 28 y domingo 29 de mayo se celebra el Día del Patrimonio en Chile. Entérate cuáles son los mejores panoramas para disfrutar junto a tu familia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?