ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Estas son las monedas de $10 pesos más caras de Chile y dónde las puedo vender

Actualmente destacan cuatro monedas especiales de 10 pesos, de diferentes años, que son muy cotizadas por los coleccionistas.

Actualizado a
Estas son las monedas de $10 pesos más caras de Chile y dónde las puedo vender

La Numismática chilena es una disciplina en que se estudian y coleccionan billetes y monedas especiales. Los artículos valiosos son aquellos que tienen errores de acuñación, poca o nula circulación o una historia detrás de su emisión, según han afirmado aficionados.

Es el caso de cuatro monedas de $10 muy especiales, que son muy buscadas por los coleccionistas y que tienen un valor muy alto en este mercado. Acá te las mostramos y desde ya deberías revisar tus monedas porque quizás tienes una de ellas.

Mula: la moneda de $10 pesos de 1990 que puede costar $50.000

Esta moneda de $10 de 1990 es una de las piezas más apreciadas de la Numismática chilena. Es apodada como la “mula”, por el cruce de dos monedas, ya que el sello tiene un borde extremadamente grueso y la cara uno muy delgada.

La moneda de $10 pesos de 1985 que puede costar $15.000

En 1985 se acuñaron sólo 400 mil monedas de $10, por lo que se trata de una unidad muy buscada entre los coleccionistas, que pueden pagar hasta $15.000. Ojo, que aún puede estar dando vuelta en el mercado.

Ampliar

La moneda de $10 pesos de 1999 que puede costar $20.000

La moneda de $10 pesos, con fecha de acuñación en 1999, tiene un detalle en su proceso de elaboración, en la Casa de Moneda de Chile, que hace que hoy se pueda transar en el mercado a un costo de $20.000. Tiene un punto justo en medio de la fecha y se lee 19.99.

Esta moneda de $10 pesos de 1997 puede costar $18.000

El detalle de esta moneda de 10 pesos, acuñada en 1997, es que tiene un “doble fruto”, a diferencia de las monedas normales de 10 pesos. Puede llegar a costar $18.000 y aún circula en el mercado, así que fíjate si la tienes.

¿Dónde puede vender las monedas de $10 pesos?

Una opción para la venta de estas particulares monedas de $10 pesos, es ofrecerlas por Mercado Libre donde los coleccionistas están muy atentos a estos objetos.

También existen portales especializados, donde entran en juego otros factores importantes para definir el precio: su estado, mantención y validación sobre los atributos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?