ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Por qué se llama ‘mula’ la moneda de $10 pesos que puede venderse por $50.000 pesos

Es una moneda muy rara y escasa, pero que de seguro puede seguir en circulación, dado que todavía muchas personas desconocen su verdadero valor.

Actualizado a
Por qué se llama ‘mula’ la moneda de $10 pesos que puede venderse por $50.000 pesos

Los artículos más valiosos para la Numismática chilena son aquellos que tienen errores de acuñación, poca o nula circulación o una historia detrás de su emisión.

Una de las monedas más apetecidas es la de $10 del año 1990, que puede llegar a costar hasta $50.000, pues presenta detalles únicos que la hacen poco común.

¿Por qué la moneda de $10 pesos se llama ‘mula’?

La moneda de $10 de 1990 es apodada como la “mula”, debido al animal híbrido estéril que resulta del cruce entre una yegua y un burro.

En este caso, se dice que este ejemplar es el cruce de dos monedas, pues el sello tiene un borde extremadamente grueso y la cara uno muy delgada.

¿Cómo comprar la valiosa moneda de $10 ?

Al ser monedas tan condiciadas, una de las preguntas que surje es qué hacer si posee una de ellas. Una opción para su venta es ofrecerla por Mercado Libre donde los coleccionistas están muy atentos a estos objetos.

También existen portales especializados, donde entran en juego otros factores importantes para definir el precio: su estado, mantención y validación sobre los atributos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?