ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Laboral | Quiénes recibirán el pago esta semana y qué hacer si no lo recibo

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral es uno los principales aportes desde que comenzó la pandemia y continúa vigente.

Actualizado a
IFE Laboral | Quiénes recibirán el pago esta semana y qué hacer si no lo recibo

El IFE Laboral continúa siendo el beneficio más relevante para paliar, en parte, la crisis económica que afectó a nuestro país desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Es un incentivo para que los trabajadores que se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia, con nuevo contrato de trabajo.

Esta ayuda se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales, que es actualmente de $1.140.000.

¿Quiénes recibirán el pago del IFE Laboral esta semana?

A partir del martes 7 de junio se realizará el pago correspondiente a junio del IFE Laboral. El monto depende de la remuneración del beneficiario de abril de 2022.

Estos pagos serán recibidos por las personas que postularon en los meses de febrero, marzo y abril.

¿Qué hacer si no recibo el IFE Laboral?

En caso de no haber sido aceptado o ser beneficiario del IFE Laboral, pero no haber recibido los pagos, se puede apelar a través de la página web del Sence, la destinada al beneficio, e ir a la sección de apelaciones donde le saldrán las dos opciones mencionadas.

Para el primer caso, debe ingresar al Buzón Ciudadano y adjuntar la documentación necesaria según el tipo de rechazo. Para el segundo, debe ingresar con su Clave Única y abrir un Expediente IFE Laboral, para luego seguir los pasos indicados.